Viviendas completas

Construcción de Viviendas de Emergencia

Esta es la etapa de inicio del trabajo de PH, en la cual se satisface la necesidad básica de vivienda en los asentamientos. Es en esta etapa donde involucramos a la mayor cantidad de voluntarios, ya que generalmente constituye una “puerta de entrada” para que muchos jóvenes que no han tenido la oportunidad de acercarse a los más pobres, participen de una experiencia de alto impacto físico y emocional.

A través de la construcción de esta vivienda se genera un espacio de contacto y compromiso entre los voluntarios y las familias del asentamiento, además de solucionar una situación de emergencia que es la carencia de una vivienda básica. El proceso de construcción también nos permite establecer los primeros vínculos de confianza con los pobladores y líderes de la comunidad, validando una relación que en el futuro nos permita realizar un trabajo más permanente.

La vivienda

La casa es de madera, de tipo modular prefabricada y de 18 m2 (6 m x 3 m). Esta se apoya sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Es de bajo costo, priorizando así la masividad, y por ser modular es de fácil construcción y remodelación.

Costo de la vivienda

Actualmente la vivienda tiene un costo total de U$D 1.700:
Gastos Logísticos: U$D 300.- (transporte de materiales, herramientas, proceso de detección y asignación, etc)
Gastos en Materiales: U$D 1.400. (Paneles, pilotes, techumbre, ventanas, puerta, clavos y tornillos, etc.)