NOVEDADES


En esta sección podras acceder a todo tipo de información relacionada con el ambiente abarcando desde el ámbito protocolar en cuanto a las leyes de autor desde diferentes tipos de vista, hasta leyes de software libre las cuales pueden ser de tu interés en caso de ser necesario el uso para la edición ya sea de música, video o imágenes.

[CASOS DE INTERÉS]


KIM DOTCOM LANZARÁ MEGABOX, EL PROYECTO CON EL QUE PRETENDE CAMBIAR EL NEGOCIO DE LA MUSICA

Con Megabox, los artistas recibirían dinero por subir sus creaciones a la nube y además se quedarían con el 90% de los ingresos generados por publicidad.

* El proyecto quedó paralizado tras la detención de Dotcom.

* Ahora, el fundador de Megaupload asegura que lo lanzará.

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, pese a estar sometido a arresto domiciliario, no cesa en sus actividades. Dotcom no solo ha conseguido que le permitan volver a su mansión sino que tiene vía libre para navegar por Internet y grabar un disco de música que hace tiempo tenía previsto. Ahora, el ya popular multimillonario asegura que sigue adelante con su idea de lanzar Megabox.

GROOVESHARK EN MUCHOS PROBLEMAS POR DEMANDA DE COPYRIGHT

Anteriormente hablábamos de la Ley Sinde y sus sitios en la lista negra, hoy tenemos que seguir hablando de la lucha incansable contra la distribución de contenido con Copyright en Internet. Esta vez le toca a Grooveshark, servicio de streaming de música, quien ya ha recibido demanda de las 4 grandes compañías discográficas, Universal, Warner, Sony y EMI, esta ultima por falta de pago de royalties al ser socios.

Grooveshark posee unos 35 millones de usuarios que pueden subir sus propios temas al servicio sin limites, este es el gran problema y por el que la compañías discográficas están que trinan. Universal estaría pidiendo unos 150.000 dolares por canción, lo que se traduciría en una demanda total de 17 millones de dolares. Si bien Grooveshark dice que todo se va a solucionar, el futuro de este servicio es muy negro.

Noticias Extras

LEGALIDAD REDES P2P PROPIEDAD INTELECTUAL DEMANDA SGAE

En esta sentencia se afirma la legalidad de las redes p2p. El demandante, la SGAE, alegaba que bajo el dominio del demandado se descargaben archivos musicales del repertorio de la misma, atentando así contra el derecho de reproducción y comunicación pública reconocido en la Ley de Propiedad Intelectual española. El juzgado ha sido el de lo Mercantil nº 7 de Barcelona, y la fecha de la resolución el 9 de marzo de 2010.

¿Por qué se condena a Google por infracción de la propiedad intelectual?

La sentencia se ha dictado en Bruselas, por un tribunal de primera instancia, por violación de la denominada legislación de derechos de autor, derechos accesorios de los mismos, y de bases de datos.No olvidemos que Bélgica, como miembro de la Unión, aplica igualmente la Directiva comunitaria que regula estas cuestiones, por lo que no es nada imprevisible que una resolución judicial del mismo tipo se dicte en España. De hecho, y por algo será, ya en diciembre de 2006, la APM (Asociación de la Prensa de Madrid) ha llegado un acuerdo con los titulares de derechos de propiedad intelectual sobre artículos de prensa (según el caso, podrá ser el titular el articulista o el medio para el cual trabaje ) a fin de compensarles económicamente por cada artículo suyo que se use en los dossieres de prensa (los también conocidos como press clipping). ¿Ocurrirá como como con los autores de obras musicales, dándose una enorme desproporción entre lo que perciben las discográficas y lo percibido por el autor?.

Sentencia sobre legalidad P2P en España

¿Qué sentencia es y qué analiza? Se trata de la sentencia de un Juzgado de lo Penal, de Santander, dictada en julio de 2006. Trata la legalidad o no, penal, del intercambio de archivos musicales por Internet. Se trataba de un particular que, ofrecía, en chats, intercambio de música, álbumes enteros incluso, a cambio de otros álbumes, o temas a cambio de temas. Hemos de matizar que jamás pidió dinero a cambio de ello, ni ningún otro servicio o prestación diferente del de recibir más música por parte de terceros.