VERSIÓN PARA IMPRIMIR
ENERGÍAS RENOVABLES
¿Te imaginás una fuente de energía natural e inagotable, capaz de regenerarse por medios naturales?¡Acá te contamos más acerca de esta alternativa no contaminante!
DATOS CURIOSOS
A través de su historia, el ser humano ha ido creciendo en dependencia energética. Hoy en día es inimaginable la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, cada pequeña parte de nuestro mundo cotidiano esta ligado a la energía.
La energía puede clasificarse según la forma en que es obtenida, en energía renovable o alternativa, y energía no renovable o convencional.
¿Sabías que...?
Hasta hace poco las fuentes de energías renovables eran las fuentes de energía predominante. Hace 150 años, la madera, que es una forma de biomasa, suministraba aproximadamente el 90% de nuestras necesidades energéticas.
La energía convencional o no renovable proviene de fuentes que se agotan, como ser uranio, gas de yacimientos, carbón y petróleo. Las energías renovables son aquellas que no se agotan, como ser la energía del sol, la energía eólica, la energía producida por la atracción gravitatoria de la luna (energía mareomotriz), la energía de la tierra (energía geotérmica), etc.
Textos: Prof. Lic. Cynthia Dabut / Lic. Florencia Lemoine
Para seguir investigando:
En Internet:

Renovable | Las Magnolias 581 esquina Panamericana Km 50 Ramal Pilar [B1630CFA] Buenos Aires |