Otros atractivos

Pasarelas: Las pasarelas se dividen en dos circuitos, uno inferior y otro superior.
El primero consiste en una pasarela de 700 metros de largo desde donde se puede observar como las aguas del río Iguazú se despeñan en cascadas de entre 40 y 80 metros. El circuito inferior, asciende en forma de escalinatas entre la vegetación abundante, proporciona otra perspectiva de las cataratas.

Isla San martín:  De la estación central parte un servicio de lanchas gratuito hacia la isla, así como también excursiones en gomones que se acercan lo más posible a las cascadas, pasan por debajo de los saltos y culminan en una visita a la isla. Cuenta con 3 miradores.

 

TREN ECOLÓGICO -Misiones-

El Tren Ecológico de la Selva se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú y tiene una capacidad de 120 a 150 pasajeros, funciona desde julio de 2001.
El tren es considerado primero en su tipo dentro de la Argentina por estar propulsado a gas para no impactar en el medio ambiente.
El recorrido cuenta con 7 kilómetros, 3 paradas. Estación Central , Estación Cataratas y Estación Garganta del Diablo.
Sale desde el centro de visitantes en el acceso al parque y llega hasta el inicio de los circuitos peatonales, cruzando ríos, selva y rodeando una margen del río Iguazú, en contacto directo con la selva misionera. También pasa cerca de la Garganta del Diablo, uno de los saltos más imponentes del parque.
El tren posee características especiales debido al clima de Misiones y a la frondosa selva que rodea el circuito, está completamente pintado de verde, los cuatro vagones son techados, con asientos de madera y totalmente abiertos hacia el exterior, para que el visitante se mantenga en directo contacto con la naturaleza.

 

 

 

La Garganta del diablo, es el salto más espectacular por su altura (supera los 80 metros) y caudal de agua. Se accede caminando o con el tren ecológico.
El Sendero Macuco de 4 km de extensión proporciona a los amantes de las caminatas el contacto con la naturaleza. El sendero posee carteles explicativos de las distintas especies arbóreas. Culmina en el salto Arrechea y su pozón de aguas cristalinas.

@Copyright | Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.