ENCONTRÁ TODO
LO QUE TENES QUE
SABER PARA HACER
GRANDES OBRAS

EL PUNTO
El punto es una marca. Lo obtenemos apoyando la punta del lápiz sobre una superficie.Su tamaño depende de la herramienta que usemos, puede ser diminuta o de mayor tamaño como un dedo!
LA LINEA
Una linea pueden ser muchos puntos sobre una superficie, unos al lado de los otros.
Hay muchos tipos de lineas
• Rectas cortas y largas
• Curvas
• Gruesas y finas
• Diagonales horizontales y verticales
• Quebradas
FORMAS ABIERTAS Y CERRADAS
Las cerradas muestran un contorno marcado y continuo, tienen mas contraste y se separan mas facil del fondo.
Las abiertas se funden con el fondo y sus contornos no son muy definidos.
TEXTURAS
Puede ser la apareicia externa de los objetos o un tratamiento sobre la superficie, pueden ser visuales pero tambien pueden ser táctiles. Pueden ser rugosa, aspera, suave, etc
PRIMARIOS
Se llaman primarios porque no se pueden fabricar con la mezcla de otros colores. Se deben extraer de elementos de la naturaleza. Si los mezclamos podemos conseguir colores secundarios.
SECUNDARIOS
Se pueden formar mezclando diferentes colores primarios
FRÍOS Y CÁLIDOS
La temperatura de los colores tiene que ver con las sensaciones que provocan. Los colores CALIDOS parecen acercarce al espectador y los FRIOS dan sensación de alejamiento.
FRIOS: blanco, negro, celeste, azul verde, violeta

CALIDOS: rojo, naranja, amarillo, marron.

COMPLEMENTARIOS
Cada color primario tiene un color secundario que es COMPLEMENTARIO y se forma juntando los otros 2 colores primarios.
Rojo: verde
Azul: Naranja
Amarillo: violeta
PUNTILLISMO
El procedimiento consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela que mirados a cierta distancia, crean en el ojo las combinaciones deseadas. Uno de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac.
CUBISMO
Este estilo, se basa en la pintura compuesta por pequeños cubos, y por tratar de repnresentar el VOLUMEN de las cosas. Los objetos tienen diferentes caras que cambian según de donde lo mires, los cubistas intentaban repnresentar todas estas caras en un mismo plano.
LO ABSTRACTO
Este tipo de pintura esta formada por manchas, lineas, formas sueltas que se conectan y se sueltan, lo importante es que NO tratan de imitar un objeto o figura de la vida real, sino que es un juego de formas y colores.
REALISMO
Este estilo consiste en tratar de representar por medio del dibujo, o la pintura imagenes lo mas parecidas con la realidad, imitando al máximo todo tipo de detalles, sobras, colores, texturas, formas y volumenes. Cuando uno lo vé, da la sensación de realidad.