Empresas de ER

Ya son muchas las empresas que se adhirieron a la producción de Energías Alternativas, procurando así el bienestar de nuestro medio ambiente. Las empresas se dedican a la produción de: Energía Hidráulica, Energía Solar, Energía Eólica, Energía Biomasa y Otras Energías.

Su contribución sirve de ejemplo para otras empresas productoras de energías, que través de estos últimos años se han multiplicado notablemente.

A mediados de diciembre de 2009, la Secretaría de Energía de la Nación comenzó a evaluar unas cincuenta ofertas que se presentaron en la licitación del programa denominado Generación por Energías Renovables. Las presentaciones fueron realizadas por 22 grupos empresariales y han superado las expectativas del Gobierno.

Ya son muchas las empresas que se adhirieron a la producción de Energías Alternativas.

ER en Argentina

Proyectos de empresas

Si bien los nuevos proyectos de energías renovables presentados son privados, la licitación ha sido convocada por la empresa estatal Enarsa, que pretende aumentar la potencia de red en 1015 MW y esto significa un incremento del 5% en la red actual. El Estado asumió el compromiso de adquirir toda la energía generada por las empresas privadas durante 15 años. Esta medida garantiza una buena rentabilidad y la posibilidad de recuperar la inversión en un tiempo prudencial.

 

El Estado asumió el compromiso de adquirir toda la energía generada por las empresas privadas durante 15 años.

 

Algunas de las empresas que ofertaron para concretar proyectos de energía eólica fueron compañías como Impsa Wind para la provincia de Río Negro y Emgasud Renovables para proyectos en Chubut y en Puerto Madryn. Por su parte, la compañía estatal Invap realizó su oferta con el proyecto de construír dos parques eólicos de 50 MW en Río Negro, en Cerro Policia Norte y Sur. En lo que respecta a las usinas térmicas alimentadas con biocombustibles, la empresa Emgasud Renovables presentó su proyecto de 34 MW que irá destinado a Paraná, Provincia de Entre Ríos. Los proyectos para aprovechar la energía hidráulica fueron presentados por Iecsa Hidrocuyo de Jujuy y por Centrales Térmicas Mendoza. La mayoría de los proyectos presentados están abocados a la energía eólica, a la energía fotovoltaica, al biogás y a los biocombustibles. Para tener un panorama general acerca de los proyectos de energía renovable presentados, podemos decir que las ofertas de los megavatios

 

 

 

 

 

será incrementada una vez que se haya implementado el programa. El destino de los megavatios será distribuido así: 216,4 MW para Buenos Aires, 628 MW para Chubut, 275 MW para Santa Cruz, 100 MW para Río Negro, 79 MW para Santa Fe, 50 MW para Neuquén, 42,3 MW para Chaco, 34 MW para Entre Ríos, 22,5 para San Juan y, finalmente, 8,8 MW para Corrientes, 8 MW para Jujuy, 2,7 MW para Mendoza y 2 MW para Catamarca. Teniendo en cuenta la cantidad de proyectos presentados por las empresas privadas y el compromiso asumido por el Estado, podría decirse que el futuro de la energía renovable en Argentina se presenta muy alentador para este 2011.

 

Diversidad del suelo argentino

La Argentina forma parte de una región privilegiada por su diversidad de suelos y climas, por su caudal de luz solar y vientos en abundancia. Es el siglo de las Energías Renovables y estamos posicionados a nivel global para desarrollar y exportar fuentes limpias de energía, así como su tecnología asociada.

 

 

 

 

Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable - San Martín 451 - (011) 4348 8200 CABA