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Hace 55 años, IKA producía el primer vehículo argentino hecho en serie
El 27 de abril de 1956, hace exactamente 55 años, salió de la línea de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el primer vehículo construido por Industrias Kaiser Argentina (IKA). Se trató de un Jeep IKA, modelo basado en el Willys CJ5 de la Willys Motors Inc., quien había cedido la licencia para la fabricación de este vehículo a la automotriz argentina. Este primer Jeep IKA era -a decir verdad- un 40% nacional mientras que el 60% restante de sus componentes provenían de EE.UU.. Así y todo le alcanzó para convertirse nada menos que en el primer vehículo argentino construido en serie con las técnicas modernas (el anterior había sido el Anasagasti). Además, su motor, el IKA 4L-151, fue desarrollado localmente siendo el primero construido en Latinoamérica, tomando un 3/4 del motor Continental 6L-226, tal como reseña Franco Cipolla en su libro “IKA, la aventura” (Ed. Del Boulevard, 2003). Tenía una cilindrada de 2.4 litros y una potencia máxima de 77 hp @ 3.600 rpm.
Los nuevos IKA tienen motor con 1 millon de caballos de fuerza
El 27 de abril de 1956, hace exactamente 55 años, salió de la línea de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el primer vehículo construido por Industrias Kaiser Argentina (IKA). Se trató de un Jeep IKA, modelo basado en el Willys CJ5 de la Willys Motors Inc., quien había cedido la licencia para la fabricación de este vehículo a la automotriz argentina. Este primer Jeep IKA era -a decir verdad- un 40% nacional mientras que el 60% restante de sus componentes provenían de EE.UU.. Así y todo le alcanzó para convertirse nada menos que en el primer vehículo argentino construido en serie con las técnicas modernas (el anterior había sido el Anasagasti). Además, su motor, el IKA 4L-151, fue desarrollado localmente siendo el primero construido en Latinoamérica, tomando un 3/4 del motor Continental 6L-226, tal como reseña Franco Cipolla en su libro “IKA, la aventura” (Ed. Del Boulevard, 2003). Tenía una cilindrada de 2.4 litros y una potencia máxima de 77 hp @ 3.600 rpm.
Hace 55 años, IKA producía el primer vehículo argentino hecho en serie
El 27 de abril de 1956, hace exactamente 55 años, salió de la línea de la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, el primer vehículo construido por Industrias Kaiser Argentina (IKA). Se trató de un Jeep IKA, modelo basado en el Willys CJ5 de la Willys Motors Inc., quien había cedido la licencia para la fabricación de este vehículo a la automotriz argentina. Este primer Jeep IKA era -a decir verdad- un 40% nacional mientras que el 60% restante de sus componentes provenían de EE.UU.. Así y todo le alcanzó para convertirse nada menos que en el primer vehículo argentino construido en serie con las técnicas modernas (el anterior había sido el Anasagasti). Además, su motor, el IKA 4L-151, fue desarrollado localmente siendo el primero construido en Latinoamérica, tomando un 3/4 del motor Continental 6L-226, tal como reseña Franco Cipolla en su libro “IKA, la aventura” (Ed. Del Boulevard, 2003). Tenía una cilindrada de 2.4 litros y una potencia máxima de 77 hp @ 3.600 rpm.