- PROTOTIPOS: El Peugeot 404 cupe construido por Dillon

A comienzo 1970 Tito Dillon encara la construcción de una versión cupe del conocido Peugeot 404. Con el apoyo de Lucio Bollaert, propietario de la agencia oficial Artymet, se decide encargar a Baufer la construcción del prototipo. Para su realización se partió de un casco propiedad de Dorrego Competición al que se le realizaron distintas modificaciones en el diseño y la mecánica.

- PIONEROS: Anasagasti y la primera producción seriada

El primer intento de fabricar autos en serie en Argentina correspondió al proyecto del joven Ingeniero Horacio Anasagasti. Egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1902, pocos años mas tarde emprende un viaje a Italia para realizar cursos de perfeccionamiento en la empresa Isotta Fraschini de Milán. A su regreso forma una sociedad con Ricardo Travers y José Gálvez.

- INDUSTRIA AUTOMOTRIZ:

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII. El vapor parecía el sistema más prometedor, pero sólo se logró un cierto éxito a finales del siglo XVIII. El vehículo autopropulsado más antiguo que se conserva, un tractor de artillería de tres ruedas construido por el ingeniero francés Joseph Cugnot en 1771, era muy interesante, pero de utilidad limitada. Después, una serie de ingenieros franceses, estadounidenses y británicos entre ellos William Murdoch, James Watt y William Symington inventaron vehículos todavía menos prácticos

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