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En agosto comenzará el servicio ferroviario semanal entre Paraná y Crespo.

A partir del 15 de agosto se proyecta iniciar un nuevo recorrido entre las ciudades de Crespo y Paraná. Además, desde la Unidad Ferroviaria Provincial, informaron que para el 1 de ese mes está previsto sumar una frecuencia más al servicio "Paraná-Concepción del Uruguay"

El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos, Carlos Molina, informó que para el 15 de agosto se proyecta iniciar un nuevo recorrido, con unidades Materfer, entre las ciudades de Crespo y Paraná. Es así que se analiza la posibilidad de realizar tres servicios ida/vuelta semanales con salidas a primera horas de la mañana desde Crespo.

También destacó que para el 1 de agosto está previsto sumar una frecuencia más al servicio interurbano "Paraná-Concepción del Uruguay", que todos los viernes y domingos recorre la provincia de costa a costa, pasando por 24 localidades entrerrianas.

Luego señaló que para el próximo mes de julio está previsto extender una de las frecuencias diarias a Oro Verde hasta la localidad de Racedo, pasando por las intermedias: "Tezanos Pinto", "Villa Fontana" y "Las Delicias".

Talgo mira hacia Argentina

Sigue la expansión española hacia el otro lado del charco. La fabricante española de ferrocarriles Talgo ha presentado al Gobierno argentino sus planes para iniciar operaciones en el país suramericano. El presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, se reunió en Buenos Aires con el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, a quien presentó un proyecto para fabricar coches y locomotoras de trenes en Argentina.

Según informó el Ministerio de Planificación, “los empresarios españoles ratificaron su pretensión de asociarse con capitales nacionales para la radicación industrial de una planta que se dedicará a la fabricación de material ferroviario, en particular coches y locomotoras”.

La composición de los Talgo que circularán entre Buenos Aires y Mar del Plata está formada por cuatro coches turista, un coche VIP, un furgón generador y un coche cafetería. Renfe Operadora ha tenido que adaptar los trenes al ancho de vía argentino (1.676 milímetros), y, además, ha tenido que convertir un coche preferente en VIP. Para ello, se redujo el número de asientos y se instaló moqueta nueva, además de mejorar el confort y el interiorismo del tren. Tanto el tren como la locomotora se han pintado de blanco y azul, los colores del Bicentenario, que Argentina celebró en 2010, y que coinciden con los colores de la bandera argentina.

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