>>>EMERGENCIA SOCIAL

BASTA DE VACIAR LOS FERROCARRILES ARGENTINOS

Para decir basta a la destrucción del Patrimonio Público Ferroviario. Para detener el chatarreo de material que puede ser utilizado o recuperado.Para denunciar este verdadero despropósito que esta llevando a delante en estos días el ADIF.SE, el instrumento es en este caso un llamado a licitación y la adjudicación a una empresa privada para reducir todo a chatarra.Esta operatoria debería ser revisada e investigada por las autoridades competentes, teniendo en cuenta que en estos últimos años el Estado Nacional compró trenes a Europa por 3.500 millones de pesos, vehículos que en su mayoría están tirados y fuera de uso en los distintos depósitos ferroviarios, correrán la misma suerte.Desde el MO-NA-FE convocamos a todas las organizaciones ligadas al transporte Ferroviario: Sindicatos, Trabajadores, ex Trabajadores, Jubilados Ferroaficionados y asociación de usuarios a ponerle fecha, y preparar una movilización frente al ADIF.SE para repudiar y denunciar este nuevo saqueo del patrimonio de todos los argentinos.

UN POCO DE CORDURA...

Otra vez nos llega la lamentable noticia de que un desacuerdo entre la ADIF (Administración Nacional de Infraestructura Ferroviaria) y una asociación sin fines de lucro, en este caso el Ferroclub Argentino, alcanza un nivel de tensión alarmante. No necesitamos presentar al Ferroclub Argentino, una institución que durante casi 40 años ha sumado infinidad de logros en su propósito de rescatar y restaurar material histórico ferroviario con el recurso y el trabajo voluntario de sus socios. Entidades como ella deberían ser consideradas (y de hecho los son en cualquier otro lugar del mundo) las mejores aliadas de las empresas ferroviarias y de los gobiernos, al tomar en sus manos y desinteresadamente una tarea de rescate de la cultura nacional que muchas veces por situaciones de crisis y otras prioridades, estos organismos no pueden atender.

Todo parece indicar que la ADIF, en vez de sumarse al trabajo entusiasta del Ferroclub y otras instituciones similares, encarando su protección o aún sumando recursos o reconstruyendo nuevas piezas que esperan atención (¡lo de la 3025 lo dijimos en serio!) interpreta que debe servirse de toda esa dedicación bajo el lema "el material es patrimonio de todos los argentinos, no del Ferroclub" y entonces propone quitarle el material (no todo, el mejor presentado y terminado, no van a ponerse a pulir ellos). ¿Qué significa esto? ¿Que lo que es de todos los argentinos, en lugar de permanecer en un lugar donde se lo sana, cuida y preserva debe ser "repartido", como ocurrió con "La Argentina" de Porta (LITERALMENTE REPARTIDA EN PEDAZOS)? Nunca negó el Ferroclub que el material que custodia es patrimonio de todos; precisamente ése es su mayor orgullo.
No creemos que en la ADIF o en el gobierno nacional pueda haber alguien tan insensato como para considerar al Ferroclub Argentino un enemigo de cualquier causa justa, y menos aún si se trata de la defensa y la difusión de nuestro acervo ferroviario. Pero lamentablemente nos llegan noticias muy desagradables que nos invitan a clamar
QUE REINE LA SENSATEZ
Inadaptados puede haber en cualquier lado, pero también hay caras visibles, funcionarios que deben responsabilizarse por sus decisiones, y a ellos apelamos.

 

UN GOLPE MAS CONTRA EL FERROCARRIL

Nos ha llegado a nuestra mesa de redacción, que en horas de la tarde, autoridades de la ADIFSE (Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado) amenazaron con destruir legalmente al Ferroclub Argentino, Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a la preservación del material histórico ferroviario nacional. Con el pretexto de la "Tecnopolis", la ADIFSE exigió que si no disponían del material que ellos deseaban (particularmente las locomotoras que en mejor estado de restauración se encuentran gracias al esfuerzo en conjunto de todos los socios del club) arremeterían legalmente contra la asociación, aduciendo que el material era propiedad de la ADIFSE y que ellos podían hacer lo que quisieran con el mismo en cualquier momento. Habiendo destruido o dejado destruir casi todo el patrimonio ferroviario de la nación, el estado argentino, a través de la entidad creada con el supuesto propósito de reconstruir los ferrocarriles, asesta un golpe más, no tan distinto al resto de los gobiernos, contra el patrimonio y la historia de todos los argentinos, pisoteando los derechos y el sacrificio que por años voluntarios han dedicado para salvar una pequeña muestra de lo que fueron nuestros ferrocarriles. En países del primer mundo, es el estado quien asiste y colabora con instituciones sin fines de lucro para que lleven a cabo su tarea, lejos se esta de ser así o si quiera parecerse, sino más bien todo lo contrario.

Para viajar gratis, una patota tomó un vagón de un tren a La Plata

Una patota de jóvenes se apoderó del vagón de un tren que viajaba a la capital bonaerense y tras arribar, apedreó la formación. Previamente, el grupo golpeó a un guardia que intentó cobrarles el boleto. El hecho vandálico ocurrió ayer, cuando un grupo de 20 jóvenes que estaba en la estación de trenes en la localidad platense de Ringuelet ascendió a una formación sin pagar boleto y se apoderó de un vagón, golpeando a un guardia que quiso cobrarles el boleto. Al llegar a la estación de la localidad platense de Tolosa la patota descendió del vagón y arrojó piedras a la formación, dañando varios vidrios. La patota escapó del lugar y si bien se radicó una denuncia por daño calificado no hubo detenidos por el hecho.

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