El Secretario de Transporte de la Nacion, Juan Pablo Schiavi



ANTECEDENTES, ORIGINALIDAD Y JUSTIFICACION

El Estado tiene, por primera vez, un control absoluto de todas las transacciones que existen gracias a la memoria electrónica, lo que permite blanquear todas las actividades económicas ligadas a este sector y tener una idea clara de la cantidad de viajes y de pasajeros transportados en la ciudad", explicó, y advirtió que la medida despertó resistencias en algunas empresas de transporte que ya fueron superadas


RESULTADOS ESPERADOS

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la prolongación de la línea E de subtes entre Plaza de Mayo y Retiro "es la obra más ambiciosa que el gobierno nacional está realizando en materia de infraestructura de transporte urbano" y consideró que la primera estación, Correo Central, "está en un 90 por ciento y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año".

Schiavi, quien salió al cruce de una información publicada hoy en el diario La Nación, expresó que "esta obra comenzó en junio de 2009 y se terminará completamente a fines de 2012, aunque su primera estación, Correo Central, está en un 90 por ciento y esperamos inaugurarla con la Presidenta antes de fin de año". El funcionario describió "esta obra implica 3.300 metros de túneles que incluyen las tres nuevas estaciones del recorrido, Correo Central, Catalinas y Retiro, toda la obra costará 1.000 millones de pesos".

El Secretario explicó que "este nuevo recorrido conectará (a la línea E) con las líneas A y D en Plaza de Mayo, B en el Correo Central y C en Retiro, de esta manera se mejora la conectividad de la red de subtes". El funcionario remarcó que "esta es la única obra importante de infraestructura de transporte público que se está llevando a cabo en la ciudad" y agregó "el gobierno del Pro se limitó a inaugurar obras a las que les faltaban terminaciones, bicisendas y un metrobus".

Schiavi dijo "esa conexión sería clave en un plan estratégico de transporte público, pero para poder hacerlo hace falta un mejor esfuerzo de parte del gobierno porteño".

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