Llegamos a la conclusión de que todos las metas que se tenían para brindar un buen servicio de trenes, hoy por hoy no se han cumplido.
Tenemos que lidiar diariamente con demoras, paros, viajes incomodos y colapsados, con falta de ventilación y vagones que no recibieron el mantenimiento correspondiente. Sin olvidar también la escacez de cambio que nos oblica a comprar el boleto con cambio exacto en ciertas estaciones.


- Vision Estrategica
El propósito central de los trenes de Buenos Aires es ser la empresa líder en la explotación comercial de corredores ferroviarios, anticipándose a la satisfacción de los requerimientos de servicios de la sociedad en materia de transporte; transportando la mayor cantidad de personas posible en forma segura, eficiente, confortable, puntual y no contaminante, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Podemos dar fé que al menos parte de esta meta la cumplieron: transportar la mayor cantidad de personas posibles. Es casi un record la cantidad de gente que viaja por vagón. Claramente la eficiencia y el confort es todavía una meta por alcanzar.

-Mision Corporativa
Desarrollar un tenaz plan operativo y comercial basado en la adopción de medidas que permitan incrementar la seguridad y la confiabilidad del servicio buscando el máximo beneficio para los pasajeros y la sociedad.
Como dijimos antes, dudamos que el mejor beneficio sea viajar apretados y rezando que llegue a destino.

El objetivo es ser una empresa líder, socialmente responsable y tecnológicamente avanzada, con una gestión que atienda a la plena satisfacción de:
· El Cliente, al que se le debe brindar servicios que respondan a sus necesidades y a sus requerimientos de calidad.
El cliente ya no tiene altas espectativas.
· El Personal, al que se le debe ofrecer un adecuado clima de trabajo, que aliente el “querer pertenecer”, a través de una gestión que promueva su desarrollo laboral, profesional y personal.
Parece que por la cantidad de paros, el objetivo no fue alcanzado.
· El Estado Nacional, brindándole la mejor contribución posible a la solución del problema del transporte público y el cumplimiento de los compromisos contractuales contraídos.
Aún no se solucionó ningun problema.
· La Comunidad, que se vincula con los corredores ferroviarios, actuando como una empresa respetuosa de las normas de convivencia ciudadana.
Lo único que logra es que la gente se pelee durante el viaje, generando mucho mal humor apenas empieza el día.
· Los Accionistas, a quienes se asegurará una organización que genere valor económico con crecimiento, permanencia en el negocio, reconocimiento público y adecuada rentabilidad.
El negocio sobrevive porque no hay otro medio de transporte que alcance distancias tan largas.




Encuesta

¿Creés que se puede solucionar este tema con el aumento de los boletos?

SI

NO

INDUSTRIA ARGENTINA DE TRENES.

FADU - UBA - DGPC (Diseño Grafico por computador) Catedra Diaz Cortes, Año 2010, Cuatrimestre 1 - Grupo VM05