"Detrás de la historia de un noble coche, se levantan anécdotas de la amistad y el compañerismo..."
Historia (del 72 al 75)
Nace una leyenda
El vehículo fue presentado en Argentina y Brasil, donde en concordancia con la Argentina, el Poder Legislativo aprobó una ley que obligaba a las terminales a fabricar vehículos de 2 puertas. Fue así que el 1500 se fabricó en Argentina con carrocerías de 4 puertas y rural, mientras que en Brasil se fabricó con carrocería de 2 puertas bajo el nombre de Dodge Polara (Igual nombre que el vehículo grande argentino). Esta presentación, motivó a sus rivales a comenzar también a producir vehículos de origen europeo.
presentación, motivó a sus rivales a comenzar también a producir vehículos de origen europeo. Ford respondió en 1974 con el Taunus y General Motors lo hizo meses más tarde, también en el 74, con el Opel K-180. El Dodge 1500, se presentó en el país equipado con motores de 1500 cm3. Sus altas prestaciones y su bajo costo, lo hicieron por décadas el favorito de la clase media argentina. Su desempeño fue tal, que comenzó a ganarse un lugar en el mercado haciendo frente a los coches grandes que dominaban en ese entonces: El Falcon, el Chevrolet 400, el Polara o el Torino. En 1978, Chrysler Europe quebró y el control fue asumido por Peugeot, que renombró los modelos de Chrysler como Talbot. El Avenger y el Sunbeam sobrevivieron, nuevamente rediseñados, aunque diferentes de modelos más nuevos de Talbot tales como el Horizon. Un detalle de esta continuidad es que conservaron la divisa Pentastar de Chrysler, en vez de la insignia de Talbot que era una letra T dentro de un círculo. Su producción continuó hasta 1981. El Súper fue mejor equipado, ofreciendo alfombras, apoyabrazos, bocinas gemelas y luces de reversa. El modelo Tope de Gama fue el GL ofreció cuatro luces redondas (que fue una gran mejora por sobre las luces rectangulares del Hillman Minx que fueron utilizadas en el DL y el Súper), asientos ajustados de nylon cepillado (nunca antes utilizado en los coches británicos), asientos delanteros reclinables, y un tablero de instrumentos redondos con la instrumentación adicional.
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