Tema·Comitente

Turismo Argentino: Portal creado por grupo de amigos que se han conocido en viajes por el país en la década del 70 y decidieron compartir sus experiencias con quienes decidan emprender un viaje. La característica principal de este grupo es que, su diversidad no solo reside en el tipo de turismo que deseaban hacer en ese entonces, sino también, los medios de transporte y recorridos que realizaron para llegar a los mismos lugares.

Público

El público es mayormente “aventurero” o “alternativo”, ya que decide realizar un viaje no convencional e investiga.

Relevamientos

Búsqueda (navegación y datos) en diferentes webs relacionadas con turismo alternativo, grupos de ex viajeros, encuentros de motoqueros, rutas de viaje y destinos frecuentes en el país para cada “tipo de turista” junto con datos físicos y hospedajes o servicios de cada destino.

Objetivos

Transmitir la experiencia, las anécdotas y ciertos secretos de viaje por la Argentina para quienes estén por realizarlo. Para los preparativos, revelan detalles sobre qué llevar en los bolsos, las cosas indispensables para no estar corriendo luego. Cuentan sus destinos y rutas de viaje según el medio de transporte a utilizar, tradiciones de los lugares, actividades posibles de realizar, comidas, hospedajes, etc. A modo de guía.
Ellos describen según lo vivido, pero en la sección de anécdotas, realizan una apertura a modo de blog a las otras voces, para que también integren datos y conocimientos formando así una gran comunidad que va creciendo e intercambiando datos, que luego son agregados al contenido general.

Partido Gráfico

La Web mantiene una estética que busca remitir a una experiencia retro, sin dejar de lado que la información está en constante actualización.
La paleta cromática por esta razón se mantiene en ciertos tonos cálidos y con algunas composiciones de tipo collage. Las  imágenes utilizadas y las ilustraciones se eligieron para revalorizar este clima. Se aprovecha el código de color y la tipografía para distinguir temáticas y a cada uno de los integrantes.
Los video-links y las fotografías de recuerdos no tienen un tratamiento superficial, para evidenciar la multiplicidad de voces y la diversidad.