Objetivo

Es una página web destinada a informar sobre la moda femenina argentina durante el transcurso de los 200 años, mostrando la evolución de la misma con respecto a los distintos niveles sociales en las diferentes épocas. Este sitio también esta dedicado a mostrar imágenes de la indumentaria característica, los íconos de capa época, las tiendas que hasta hoy siguen vigentes, los variados diseñadores y sus estilos. Y consta con un rincón en el cual se puede intercambiar información y opiniones con otros usuarios, agregando dinamismo al sitio, lo cual adiciona atracción del público.

Partido conceptual:

Este sitio está dedicado a la moda, no en el sentido de la indumentaria en sí, mostrando sus características, sino haciendo hincapié en las distintas modas a lo largo del Bicentenario. A lo largo de los 200 años, se fueron distinguiendo diferentes estilos en mismas épocas, ya que empiezan a asomar distintos grupos sociales. Estos grupos sociales se dan por los diferentes niveles económicos, por lo que las diferentes clases sociales pueden alcanzar distintos tipos o estilos de ropa.
Los cambios producidos en común en todas las épocas y grupos, son las diferentes prendas dependiendo el evento a concurrir o tarea a realizar, como ser, una fiesta, estar de “entrecasa”, ir a trabajar, salir a pasear, dormir.

Partido gráfico:

Se optó por un estilo gráfico en el cual se utilizan filetes tipográficos, haciendo alusión a los movimientos y dándole un toque femenino. Los colores incorporados son el rosa y el violeta con sus gamas respectivas, ya que son colores femeninos y delicados. También se forman contraformas con los filetes y colores, creando diferentes figuras abstractas que se utilizan como fondo. Tiene una atractiva gráfica para el público femenino, para el cual está mayoritariamente destinado.

Público:

Está destinado especialmente a las mujeres argentinas interesadas en la moda. Aunque al sitio puede acceder el público en general, ya sea personas que también estén interesadas en el tema y quieran informarse más sobre la historia de la moda en los 200 años, para quienes necesiten imágenes sobre moda, para quienes quieran interactuar con otras personas intercambiando opiniones, o simplemente para los que quieran ponerse al tanto de las modas de las distintas épocas según los diferentes niveles sociales, o mismo de la moda actual, ya que hay data de la actualidad para estar bien informado y poder estar a la moda.

Tema:

Bicentenario de la moda

Comitente:

Revista “Tendencia”