Saltando por arriba
del mundo

Tan alto que salta entre los mejores.

Emanuel David Ginóbili (nacido el 28 de julio de 1977 en Bahía Blanca, Argentina), más conocido como Manu Ginóbili, es considerado el jugador argentino de baloncesto más importante de todos los tiempos .
Ginóbili viene de una familia de jugadores de baloncesto. Leandro, su hermano mayor, se retiró en 2003 tras siete años en la liga argentina, mientras que Sebastián jugó tanto en la de su país como en la española, actualmente se desempeña en Libertad de Sunchales de Argentina. Su padre Jorge fue jugador, entrenador y presidente del Club Bahiense del Norte de Bahía Blanca, donde Manu aprendió a jugar. Dada la proliferación de equipos de baloncesto en Bahía Blanca y su pasión por Michael Jordan, su amor por el baloncesto creció rápidamente. Actualmente juega en San Antonio Spurs de la NBA.
Previamente en Italia con Kinder Bolonia ganó dos MVP de la temporada, el MVP de las Finales de la Euroliga de 2001 y los campeonatos de liga, de Europa y de copa italiana. San Antonio Spurs le escogió en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en 2002. Consiguió el campeonato de la NBA en su primera temporada, y dos más en 2005 y 2007. Es el tercer deportista elegido por el pueblo.