UBA | FADU | DGPC
2do. cuatrimestre 2009
Turno Jueves

Rótulo
Renso Colimodio
Mariano Delgado
Noelia Oberti
Carta de Tendencia
Mapa
TP

 

Partido Conceptual

FluxusDesigners* será una web, dirigida hacia diseñadores y fanáticos del diseño en general. En ella se podrá obtener información en general acerca de diseñadores, y demás info pertinente al tema elegido. Información que irá desde imágenes, entrevistas, tutoriales, agenda de eventos, etc.
También contará con una sección de comunidad, en la que se tendrá que estar registrado para obtener a sus contenidos. Estos contenidos irán desde la creación de un portfolio online, con la posibilidad de configurar cada uno su cuenta, dejar comentarios a los demás usuarios e interactuar entre miembros de la comunidad.
Dentro de comunidad, también se incluirá una sección de ranking, donde cada usuario podrá subir un trabajo elegido y competir con los demás usuarios para ver cual es el mejor diseño mensual.

Partido Gráfico

La página estará resuelta desde una concepción muy minimalista, brindando al usuario un entorno amigable y muy sencillo para agilizar la navegación. Contendrá una barra principal con los contenidos divididos en secciones, y un menú secundario dentro de cada sección para navegar dentro de los subcontenidos.
También, como decisión importante, se reducirá el contenido a un espacio delimitado fijo, donde todo transcurrirá dentro de este, sin permitir el desplazamiento de la página en la ventana del navegador.
Como paleta cromática, se eligió una paleta compuesta por blanco y negro principalmente, limitando el uso del color solamente a las imágenes. Dentro de la sección de configuración de cuenta, se podrá cambiar los colores de la pagina, dependiendo de cada gusto.

Tema

Medios de Comunicación

Comitente

FLUXUSDESIGNERS* - Tu página sobre diseño en la Web.

Objetivo

Crear un espacio donde el usuario pueda informarse acerca de contenidos sobre diseño en general, y no solo se limite a esto, sino que también pueda compartir sus diseños, métodos de trabajo y demás informaciones con distintos usuarios de la comunidad.

Público

El público de FluxusDesigners será muy amplio. Primariamente la web está dirigida a todo el publico amante del diseño, ya sean diseñadores, estudiantes o simplemente curiosos que quieran informarse acerca de lo último en materia de diseño.
Al contar con una sección que no se necesita estar registrado para poder consultar contenidos, el publico de la página se expande al alcance de cualquier persona que quiera conocer información en lo que respecta a diseño.