<< volver al inicio
Este curso está dirigido a todos aquellos que gustan de la fotografía y desean aprovechar las avanzadas tecnologías actuales, para capacitarse estudiando desde la distancia, estando al mismo tiempo, muy cerca del profesor.

El objetivo del curso es que el alumno incorpore además de los conocimientos básicos, temas concernientes a iluminación, lenguaje fotográfico, historia de la fotografía y todo aquello que lo convierta en aficionado avanzado e incluso en fotógrafo profesional.

Entre otros muchos temas, se estudia: técnicas de toma, cámaras fotográficas, objetivos, cálculo de la exposición a la luz, diafragmas, obturadores, fotómetros, uso de filtros, enfoque, encuadre, distintos tipos de películas, accesorios, iluminación natural y artificial, fotografía nocturna, luz de flash, profundidad de campo, laboratorio fotográfico, composición, etc.

Módulo 1:
Qué es la fotografía
Introducción
Elementos
Qué es una cámara de fotos
Tipos de cámaras
Almacenamiento
Módulo 2:
Haciendo fotos
Manejo de la cámara
Distancia focal
Tiempo de exposición
Sensor y sensibilidad
El objetivo
Medición de la luz
Enfoque
El encuadre
Composición
El flash
Módulo 3:
Accesorios
El fotómetro
Trípodes y monopies
Los filtros
Disparador
Empuñaduras o grips
Disco duro portatil

El curso incluye un sistema de tutoría permanente de docentes especializados como apoyo continuo, basado en el intercambio de consultas e inquietudes mediante correo electrónico.

No se trata de la distribución masiva de los apuntes que se utilizan en las clases presenciales, sino de un curso completo a distancia elaborado durante dos años de intenso trabajo.

Este curso completo es interactivo y personalizado, estructurado teniendo en consideración las posibilidades de equipamiento fotográfico y características personales del alumno, así como también, sus búsquedas estéticas.

La enseñanza comprende ejercitaciones prácticas permanentes optativas y obligatorias, cuestionarios teóricos, técnicos y prácticos de respuesta obligatoria para consideración por parte de los docentes, a fin de guiar a los alumnos en el proceso de aprendizaje y, también, cuestionarios de autoevaluación interactiva.

Permite al estudiante fijar días, horarios y ritmo de estudio sin necesidad de traslados.

Es ideal para las personas que:

• Se encuentren lejos de los buenos centros de enseñanza.

• Tengan horarios que les impide estudiar en cursos presenciales.

• Quieran aprender dedicando sus horas libres.

• Les gusta estudiar en intimidad.

• Desean tener profesores particulares.

La escuela ha volcado toda la experiencia obtenida durante 10 años enseñando a miles de alumnos de los cursos presenciales para confeccionar y entregar un material didáctico de alta calidad. Pero la clave fundamental para lograr los objetivos de este curso, es la comunicación fluida, extensa y continua entre el alumno y el profesor, el cual siempre estará dispuesto para ayudarlo, orientarlo, guiarlo y facilitarle el aprendizaje de esta apasionante actividad.

Nuestra fundamental tarea es serle útil al máximo en el aprendizaje de la fotografía.

• Título secundario legalizado

• Fotocopia de la primera y segunda página del documento

• 2 fotos carnet

• Completar el formulario de inscripción

• Abonar la matrícula como reserva de vacante.
El costo del curso es de $1200 (o 4 pago de $300)
Copyright © 2009 Velado //v52 ::: DGPC FADU //// Condiciones de uso / Declaracion de privacidad