Usuario: Guillermo Lenzberg
Salir

 
 
Home | Introduccion | Contactos
 
 
 
 
 
 
 
  >> Home del alumno
 
 
n2 - principiante - Intermedio // unidades
>> Unidad Nº1 :: Conocimiento del teclado
 

Al presentar este sencillo metodo y considerando una sentida necesidad que al estudio del bandoneon le sea dictado un mas amplio margen de atencion en su faz técnica y teorica, para que las dificulatades a vencer sean al alumno en forma sencilla y progresiva, para facilitar el mejor desempeño que menciono a continuación.

Da al alumno un amplio conociemiento teorico siendo esta la face fundamenteal en que esta basado el principio a continuación.
2 º en este metodo hay cincuenta ejercicios melodicos que son de sumo agrado para el estudio de dicho instrumento.
3 º Este metodo practico y de facil interpretación por su preparación que tiene por base digitación y cifra de una eficacia tal que facilita el estuio con o sin maestro.


Con el presente metodo creo haber conseguido categóricamente satisfacer a los maestros y alumnos que se dedican a la enseñanza y estudio del bandoneon.

 
  >> Unidad Nº 2 :: Escalas Crómaticas
 
El bandoneón tiene que tener al menos 71 botones en total y no tiene que ser cromático. Los botones más gruesos son de 11 mm y los más finos de 10 mm. La pendiente de la altura general del teclado debe ser coherente (no muy despareja). Cuando un botón está mucho más alto que otro es porque se ha gastado con el uso, porque la tapa de la botonera se cambió por otra más tosca o porque hay algún problema dentro con el eje del pivote de madera donde se apoya el botón.

 

  >> Unidad Nº 3 :: Tonos mayores y sus dominantes
 
El instrumento no debe tener pérdidas de aire importantes ni hacer ruidos al moverlo; coloque el bandoneón sobre las piernas, remoje los labios y con las manos en las correas pase bien cerca la boca a lo largo del fuelle en todas las uniones (sin que la boca toque el fuelle), si hay alguna pérdida de aire va a sentir una corriente de aire en la boca al oprimir o estirar el fuelle.
 
 
 
 
Luciano Jugnman 2009 - copyriht - DGPCFADU-v47