loria cooperativa gráfica
 
 

CRISIS: Situación Crítica

Además de la ocupación fueron al ministerio de Trabajo, quién les dio la razón les reconoció la deuda y la falta de aportes, intimó a la empresa a la reapertura y reincorporació n de todos los despedidos y rechazó su pedido de preventivo de crisis. Sin embargo, no realizó acciones para que estas medidas se lleven a cabo y la situación sigue como antes.

Hoy son alrededor de 40-los administrativos nunca volvieron y otros trabajadores debieron encontrar otro empleo o les convenía jubilarse- quienes se van rotando durante el día para defender la toma. A partir de la orden de desalojo otras organizaciones se quedan durante las noches para acompañarlos. Esto los llevó a, por ejemplo, pasar las fiestas con sus familias en la puerta del taller, recibieron el apoyo de los vecinos.

Pero la idea es recuperar la fábrica. Actualmente ya se ha formado una cooperativa y han hablado con algunas personas, por ejemplo del Hospital Garrahan, que ya se comprometieron a comprarles. Hay dos problemas: por un lado, Martínez no llamó a una convocatoria de acreedores ni pidió la quiebra del lugar y, por el otro, las máquinas sufrieron algún tipo de sabotaje-a todas les hicieron lo mismo- y no funcionan. Para esto piden una ayuda gobierno que les permita empezar a producir.

 
Loria Cooperativa Gráfica / Sánchez de Loria 2251 / Buenos Aires Argentina / (54-11)49117374