Suscríbase para recibir mensualmente nuestras novedades

 
 
  BUSCADOR
buscar
en CMyD ..... ..en GOOGLE
 
 
Encuesta

¿Considera que la Matemática le es de utilidad en su vida cotidiana?

No

¿Considera que el sitio le fue le ayuda en la búsqueda de información?
No

 
 
 
 


...........................................................................................................................................................................

   
Arquitectura   Diseño Gráfico   Diseño Industrial
 
   
Imagen y sonido   Indumentaria   Diseño del Paisaje


..........................................................................................................................................................................
     
 

"El diseño y la matemática"
Nota publicada en el diario La Nación (Argentina) a Vera Martha Winitzky De Sinadel, la directora del Centro DE Matematicas y Diseño. El día Miércoles 22 de setiembre de 1999 en edición impresa.

   

Con motivo de la declaración del 2000 como Año Mundial de la Matemática, la mayoría de los países centrales y algunos de América latina han organizado actividades conmemorativas de interés. El Instituto Politécnico Henry Poincaré, de Francia, convocó al Centro de Matemática y Diseño de la FADU-UBA, que dirige la doctora Vera Spinadel, para realizarlas en la Argentina.
Así nació el llamado a concurso nacional para estudiantes de todas las carreras de diseño para la creación de un póster alusivo, que se expodrá en las estaciones de Metrovías SA; o de sellos postales, emitidos por el Correo Argentino (sólo se puede participar en uno o en otro). La inscripción está abierta hasta el 15 de octubre próximo, y la entrega de trabajos, hasta el 15 de noviembre. Tenemos una casilla de correo gratuita, para que los estudiantes, que deben certificar su condición de tal, no paguen nada.

 

-¿Qué busca el concurso?

-La recomendación de la Unesco, que avaló la iniciativa de la International Mathematic Union (IMU), autora de la propuesta, es la difusión de la matemática ante un público cada vez más amplio.

 

-¿Los auspiciantes?

-Auspician La Nación , Metrovías, Correo Argentino, Canon Argentina, FADU-UBA, Pizzini SA, Corel Corporation, Sociedad Central de Arquitectos, Bauen Hotel & Towers, Summa, Ediciones Thomson e Infohelp.

 

-¿Y los premios?

-Para el primero hay una impresora Canon BJ-330, una mesa para computación Pizzini, un software Corel Draw, un pase libre en Metrovías durante el 2000 y $ 350; el segundo, una impresora Canon BJC-4300, un tablero portátil, un Corel Gallery Magic, un pase para el subterráneo y $ 100; el tercero, artículos para dibujo y escritura, un software, un pase libre y $ 50. También habrá 10 menciones de honor.

 

Para más información: postmaster@caos.uba.ar



Nota realizada por Mónica Garmendia.

<< ir a Novedades
 
 
 
 
Copyright: CMyD FADU-UBA 2008 - Todos los derechos reservados