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08.11.2008
4'21'
Astilleros Rio Santiago fabricara dos
nuevos buques
El presidente de Astilleros Rio Santiago (ARS), Julio Urien, aseguro que se estan dando "pasos concretos" para la construccion de dos buques para la venezolana PDVSA y rechazo la posibilidad de que vaya a haber despidos en la fabrica. De esa manera, salio al cruce de las que formulo recientemente el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomirielo, quien habia senalado un
MANOS A LA OBRA. Trabajadores en plena construccion de un buque.

 

El presidente de la empresa, Julio Urien, dijo que se están dando "pasos concretos" para la fabricación de los dos buques para PDVSA. Y afirmó que "no peligra el futuro de los trabajadores".
El presidente de Astilleros Río Santiago (ARS), Julio Urien, aseguró que se están dando "pasos concretos" para la construcción de dos buques para la venezolana PDVSA y rechazó la posibilidad de que vaya a haber despidos en la fábrica. De esa manera, salió al cruce de las que formuló recientemente el secretario general de ATE Ensenada, Vicente Ignomirielo, quien había señalado un estado de indefinición en los dos principales contratos que suscribió la empresa, con PDVSA y la Armada Argentina, y advertido que "si en las próximas semanas no se ponen en marcha los trabajos (vinculados a esos acuerdos), en el término de dos meses unos 400 operarios corren el riesgo de ser cesanteados".

"No peligra el futuro de los trabajadores. Al contrario, con la construcción de estos dos buques (para la petrolera venezolana PDVSA) y otros trabajos que se están por concretar, nos garantizamos una ocupación adicional de muchos trabajadores", sostuvo Urien en declaraciones a la agencia Télam. En agosto del año pasado, ARS

suscribió un contrato clave con PDVSA para construir dos buques "producteros" (que permiten refinar una parte del crudo mientras navegan a los puertos de destino) por un total de US$ 112 millones. Según lo que establecía el acuerdo, la petrolera venezolana tenía que proveer para los primeros días del 2006 los planos y las chapas para poder iniciar la fabricación. Pero, hasta ahora, las chapas no aparecieron y los planos que llegaron pertenecen a un buque de 60.000 toneladas, cuando el convenio firmado prevé la construcción de un barco de 47.000 toneladas.

El presidente del astillero dijo que ayer se celebró una reunión en la que participaron las cinco empresas involucradas en la construcción de los buques para Venezuela y que en la misma se definió el cronograma de trabajos para la ingeniería de los barcos. Urien añadió que hoy continuarán las conversaciones para definir cuándo llegará la primera remesa de chapas, perfiles, tubos, pintura protección temporaria, insumos varios y los planos estructurales del buque. Según el directivo, la visita de los representantes de las otras empresas involucradas implica "pasos concretos" para el cumplimiento del contrato.


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