///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// //////////////////////////////

OTROS CCD

Los primeros CCD fueron instalados en 1975, antes del golpe militar del 24 de marzo de 1976. En ese año ya estaban en funcionamiento la Escuelita en Faimallá (Tucumán) y el Campito (Provincia de Buenos Aires).
Cinco grandes centros fueron el eje de todo el sistema:

la ESMA y Club Atlético en la Ciudad de Buenos Aires; el Campito (Campo de Mayo) y el Vesubio en el Gran Buenos Aires (Provincia de Buenos Aires); y la Perla en Córdoba.

 
 
A pesar de sus diferencias, los CCD fueron organizados con una estructura y un régimen de funcionamiento similar. Todos los CCD contaban con una o más salas de torturas, amplios espacios para mantener a los desaparecidos siempre en condiciones de gran precariedad, y un centro de viviendas para los torturadores y guardias. Casi todos tenían algún tipo de servicio médico. En algunos casos hubo servicios religiosos permanentes para el personal militar.

ESMA Escuela de Mecanica de la Armada

Ubicada en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires muy próxima a la costa del Río de La Plata, se calcula que estuvieron secuestradas alrededor de cinco mil personas.
+ Info.

//////////////////////////////

AUTOMOTORES ORLETTI

Este antiguo taller de automotores alquilado por agentes de la SIDE funcionó como base principal de las fuerzas de inteligencia extranjeras que operaban en la Argentina en el marco de la operación Cóndor.
+ Info
//////////////////////////////

GARAGE OLIMPO

Varios de los detenidos que fueron recluidos allí provenían de otros CCDyT situados en esta ciudad o en la Provincia de Buenos Aires, principalmente del “Club Atlético” y “El Banco”.
+ Info
//////////////////////////////

VIRREY CEBALLOS

El lugar albergó a un número no determinado de detenidos durante todo el año ‘77 y se presume que también funcionó en el año ‘76, aunque no hay testimonios.+ Info
//////////////////////////////


VER MAS CENTROS DE DETENCION

 
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////