14 de junio de 2008 - Incriminado der trabajar para la última dictadura.  
 
Ya pasaron cuatro meses desde que el represor Eduardo Constanzo denunció al ex arquero como agente de los servicios secretos de la última dictadura.
¿Cuándo citan al Gato Andrada?

Antes estaban preocupados. Ahora sienten impotencia, o algo muy parecido a ello. En los organismos de derechos humanos no terminan de entender por qué Edgardo El Gato Andrada todavía no fue citado a declarar por la Justicia. Sucede que ya pasaron cuatro meses desde que el represor Eduardo Constanzo denunció al ex arquero como agente de los servicios secretos de la última dictadura.

Constanzo primero lo incriminó en una nota con radio LT 8 de Rosario y después declaró ante el juez federal de San San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo que Andrada integró "la patota" que secuestraba gente en Rosario.

Constanzo también denunció ante ese magistrado que el ex futbolista participó del operativo que terminó con la desaparición y la muerte de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi en 1983. "El jueves estuvimos en San Nicolás y nos dijeron que todavía no hay una fecha definida para la citación de Andrada", contó Nadia Schulman, una de las abogadas de Hijos y de Abuelas de Plaza de Mayo en Rosario. La de

Constanzo no es la única denuncia en contra de Andrada, quien es coordinador de las inferiores de Rosario Central en la zona sur de esa ciudad. También hay una denuncia judicial anónima de 1997. Según el documento, presentado ante el juez Alberto Suárez Araujo en el Juzgado Federal de San Martín en el marco de la causa "Campo de Mayo", Andrada fue "agente secreto C-3 del Destacamento de Inteligencia de Rosario y por ende del Servicio de Inteligencia del Ejército".

 
Agregar Comentario
 
Inicio Recuperaciones Desaparecidos Eventos Contactos Links