Massimo D'Alessandro
Estudiante de Diseño Gráfico (UBA)
Massi o Max, Argentino, 24 años, estudiante en FADU desde el 2020. Nacido en Buenos Aires, apasionado por los videojuegos así como por discusiones y análisis de los mismos en términos de historias y diseño.
Habilidades personales específicas:
- Inglés fluido
- Manejo de varios programas de edición
- Facilidad al trabajar en equipo
Materias (FADU):
Aprobadas:
CBC, DG1, M1-2, TIP1-2, C1-2, H1-2, TEC1-2, Elec1 (Fotografía), ME1-2
En curso:
DG2, MO (DGPC)
Algunos juegos favoritos:
Íconos de la infancia:
- Sonic Adventure 2
- Pokémon Black
La emocionante y emotiva introducción de mi personaje favorito, Shadow, con algunos de mis niveles favoritos en toda la franquicia. Además tiene mi canción favorita, ¡Live and Learn!
Mi favorito entre tantos juegos similares dentro de la saga, distinguido por su interesante meta-narrativa y estupendos personajes.
Importantes en mi Adolescencia:
- Persona 5
- NieR: Automata
Tomando el rol de estudiante adolescente durante el día, aprendiendo a manejar tiempos libres y productivos, e infiltradose en las mentes de villanos por la noche para poner fin a su perversión. Sigo escuchando sus icónicas y características canciones hasta el día de hoy. Su alucinante estilo visual me inspiró a estudiar diseño gráfico.
Una verdadera obra de arte, una experiencia existencial y emotiva que solo puede vivirse a través de el medio de los videojuegos. Una de esas historias que te deja pensando por meses, o incluso años, y cambió mi perspectiva en frente al mundo que me rodea.
Los más recientes:
- Control
- Devil May Cry 5
Una alucinante mezcla del temor a lo desconocido envuelto puramente en lo cotidiano. Las oficinas ochentosas llenas de misterios paranaturales que el "Buró Federal de Control" debe estudiar, se ven atacadas por fuerzas más allá de la comprensión. El humor negro basado en los horrores de lo ordinario es realmente difícil de expresar, pero increíblemente atrapante.
No tan profundo como los otros en su historia, pero formativo por ser el mejor de los juegos en su respectiva franquicia que pude disfrutar de principio a fin (del 1 al 5) con un grupo de amigos fanáticos, convirtiéndose en una actividad social (¡además de ser simplemente un juegazo!).