¿Qué es el Futsal?
El futsal o fútbol sala es un deporte practicado entre dos equipos compuesto por 5 jugadore. El juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido del equipo contrario. Surgió inspirado en el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos no solo parte de las reglas, sino también algunas tácticas de juego.
Aunque inicialmente estuvo regido por la Federación Internacional de Fútbol de Salón (Fifusa), hoy existen dos entes mundiales: la sucesora directa de la anterior, llamada Asociación Mundial de Futsal (AMF), y la FIFA. A diferencia del fútbol tradicional, se juega en canchas cerradad y sin off-side.
Historia del Futsal
Tuvo su origen en el siglo XX en la uruguaya, siendo él una variante del fútbol, la cual mantuvo algunos elementos, pero existen muchas reglas del futsal que son diferentes del fútbol y ahora le mostraremos todo lo que debe saber sobre él.
Reglas
El juego está compuesto por dos equipos, cada uno con 5 jugadores en el campo, siendo uno de ellos el portero / portero. Si alguno de los equipos se queda con menos de 3 jugadores el juego se interrumpe y el equipo desfalcado se considera la derrotada. Cada equipo puede tener hasta 9 reservas y las sustituciones son ilimitadas.
La duración de una partida es de 40 minutos, divididos por dos partes, cada una con 20 minutos y entre ellas hay un intervalo de 10 minutos para los equipos descansar un poco, recibir indicaciones y cambiar de lados del campo. Los equipos de los jugadores de equipos diferentes deben distinguirse bien unos de otros, siendo que el portero debe tener un equipo que lo distinga sólo a él para una mejor identificación. El jugador no debe tener consigo ningún objeto que pueda de alguna forma herir al adversario