Completá el siguiente formulario para terminar con el proceso de apadrinamiento:
APADRINÁ UN ARBOL
Apadrinando un arbol contamos con tu ayuda para reforestar el cauce y reconstruir el ecosistema. Esta participación es virtual y a distancia.
GANÁ PUNTOS AYUDANDO Y SUBÍ DE NIVEL
¿CÓMO APADRINO?
Para apadrinar solo debés completar un formulario y elegir tu arbol. ¡Toma menos de 5 minutos!
Luego por medio de un newsletter te iremos actualizando sobre el estado del mismo, asi como cuando es plantado y los estados de su crecimiento, tambien te informaremos con antelacion sobre algun evento para que puedas participar.
METODOLOGÍA
Apenas recibimos tu formulario, reservamos el arbol y el espacio donde sera plantado para que sea exclusivamente tuyo. Pondremos una pequeña insignia en el árbol con tu nombre y fecha de apadrinamiento. También te enviaremos un certificado en formato PDF conforme has apadrinado un árbol.
¡ELEGÍ EL TUYO!
WIKICAUCE
Aquí encontrarás toda la informacion sobre la flora y la fauna del cauce viejo del riachuelo.
FLORA
-
Sauce Llorón
El sauce llorón es un árbol caducifloro que alcanza una altura de 8 a 12 metros de altura de ramas largas, flexibles, delgadas y que llegan caen hasta el suelo. Tiene un tronco de corteza fisurada, unas hojas lanceoladas y afiladas. Su pecíolo corto y las inflorescencias, de color amarillo pálido, brotan junto con las hojas en invierno.
-
Tala
La Tala es un árbol que posee una copa amplia y extendida, con la corteza agrietada, escamosa, color castaño ferruginoso, ramas principales tortuosas, ramas jóvenes en zig zag, con espinas geminadas. Sus hojas son simples, alternas, caedizas, aovadas, trinervadas, con ápice agudo y base redondeada. Puede tener flores en cimas axilares breves, paucifloras, color verdoso amarillento y su fruta es un poco carnosa, color amarillo-anaranjado en la madurez.
-
Ceibo
El Ceibo es un árbol de porte mediano, con un diámetro de fuste que puede superar el metro, y alturas de entre 5 a 10 m. El tallo es leñoso, tortuoso, irregular, de ramas con espinas que forman una capa sin forma definida y mueren tras la floración. Las flores, dispuestas en inflorescencia arracimadas, son pentámeras, completas y de simetría bilateral. Su color es rojo.
-
Cina-cina
La cina-cina es un árbol de 7-8 m de altura, tronco corto de corteza suave, que se ramifica cerca del suelo; ramas zigzagueantes, las exteriores colgantes. Copa en forma de sombrilla, extendida pero no muy densa, proporciona una sombra aireada. Follaje caduco o semicaduco. Prospera en todos los suelos, aun en los pobres y calcáreos, y les aporta nitrógeno. Es muy resistente al viento y a la contaminación, no se enferma y necesita poco mantenimiento. Se multiplica fácilmente por semillas y es de crecimiento rápido.
FAUNA
-
Chimango
El chimango es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae natural del cono sur de América del Sur. Es un rapaz eminentemente carroñero, y oportunista atacando a pequeñas aves inmaduras desde sus nidos, roedores e insectos. Sus hábitos alimentarios y hábitat lo hacen equivalente a los cuervos del hemisferio norte. Las hembras son ligeramente más grandes que el macho, pesando unos 300 g. De longitud alcanza de 37 a 43 cm.
-
Carancho
El carancho es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae. Es un ave rapaz que mide entre 55 y 60 cm de largo. La piel de la cara es desnuda, rasgo típico de las aves carroñeras. Prefiere alimentarse de carroña y con frecuencia se le puede observar comiendo animales que han sido atropellados en la carretera. También es un cazador oportunista que ataca animales jóvenes o heridos.
-
Garza Mora
La garza Mora es una especie de ave perteneciente al clado Ardeidae, propia de Centro y Sudamérica. Tiene hábitos diurnos, prefiere estar sola o en pequeños grupos. Por lo general anida y duerme en sitios comunales conocidos vulgarmente como garceros. Está asociada con humedales tanto salobres como dulceacuícolas. Se alimenta por lo general de invertebrados, peces, reptiles, anfibios y otras aves.
-
Chingolo
Es similar a la especie alóctona del gorrión doméstico, distinguiéndose por poseer un copete con rayas negras y una figura menos rotunda. Alcanza entre 14 y 15 cm de largo. Los juveniles tienen plumaje más uniforme, con jaspeado más oscuro en el pecho. Las patas están bien adaptadas a su hábito arborícola. Los pichones se alimentan de invertebrados, a los que buscan escarbando en la tierra; los adultos comen semillas y vegetales.