¡Vengan a descubrir cómo una huerta puede transformar su relación con la naturaleza y nutrir tu cuerpo y mente de una manera única y gratificante!
Experimenta la maravilla de cultivar tu propia huerta en nuestro museo, una experiencia que brinda beneficios para todas las edades. Nuestra huerta ofrece la oportunidad de conectar con la tierra, explorar el ciclo de vida de las plantas y comprender la importancia de la sostenibilidad y la alimentación saludable.
Tanto niños como adultos pueden disfrutar de actividades prácticas, como sembrar, regar y cosechar, promoviendo habilidades motoras, paciencia y responsabilidad ambiental.
La propuesta tiene como objetivo fortalecer los vínculos comunitarios, involucrando a grupos de niños y adolescentes en acciones educativas, culturales y recreativas que relacionando arte, ciencia y naturaleza, contribuyan a la mejor protección del medioambiente y alienten la apropiación y positiva transformación de sus respectivos entornos y del paisaje cultural del barrio de La Boca.
Ligado a La Boca, su historia cultural y su entorno, el proyecto propone la construcción de una huerta al aire libre en las terrazas del Museo Benito Quinquela Martín, para ser utilizada con fines educativos, culturales y artísticos.
Habrá espacios de observación botánica, recorridos a través de la colección del MBQM, visitas especiales a sitios históricos y/ patrimoniales del entorno de Vuelta de Rocha, lecturas de poesía, entre otras experiencias.
Replicando en clave contemporánea algunas de las iniciativas de Quinquela Martín, vinculadas a la conservación y enriquecimiento del histórico paisaje cultural boquense, plantas producidas en la huerta pasarán a embellecer icónicos espacios del barrio.