Silos Molinos
Conspiración coorporativa
Los patrones de la empresa hicieron una advertencia que sonó a amenaza: era la “última oportunidad que tenían los delegados para retirarse ”voluntariamente” de la planta. Se quedaron. A las pocas horas un grupo numeroso de militares ingresaron a las instalaciones y pasaron sección por sección secuestrando a los trabajadores que tenían registrados en una lista con membrete de Molinos Río de la Plata. Eso ocurrió el 7 de Julio de 1976. Antes de la dictadura, la DIPBA, Departamento de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, ya había hecho inteligencia en la empresa. Uno de sus informes se tituló “Infiltración de izquierda en la planta Avellaneda de Molino Río de la Plata”. Durante esos años los trabajadores denunciaron amenazas, golpizas y hasta secuestros por unas horas dentro de la planta. Con la dictadura, los reclamos de los trabajadores terminaron en secuestros y desapariciones.
Equipo vm12
Tengo 25 años, soy estudiante de la carrera de diseño gráfico, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Tengo 22 años, soy estudiante de la carrera de diseño gráfico, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
Datos Académicos