ESPECTACULO

Personajes de la ciudad

LUIS NÁPOLI.


Evento1

Tiene más de 2000 obras firmadas, 1000 apuntes y 1000 pintadas al óleo, cinco viajes por todo el mundo, 19 países recorridos .

Sueños de pincel con alas, de duendes escondidos en los cuadros, de vida multicolor, de historias, de frondosos árboles genealógicos, de fantasmas detrás de los lienzos, de vida bien vivida, de familia reunida en la mesa, de arte y cultura activa, de paredes que hablan poesía, de jardines encantados, tribunas míticas, amigos de bar y esquina, muebles que forjan un patrimonio único, casi una postal de tiempo eterno, casi el resplandor de un genio, casi el legado de un creador universal, un soñador a prueba de balas, un romántico bravo y querible, es Luis Humberto Napoli, con su delantal manchado de recuerdos, con sus manos aleteando al infinito.
Nacido en Pergamino el 25 de agosto de 1924. Metalúrgico de profesión, al principio pintaba durante los fines de semana y feriados, como un pasatiempo. Tiene más de 2000 obras firmadas, 1000 apuntes y 1000 pintadas al óleo, cinco viajes por todo el mundo, 19 países recorridos sin ningún sello oficial, “porque el que pide se denigra y más se denigra el que da”. Llegó a ser el cuarto pintor argentino en importancia. Alrededor del 60, dirigía un taller con 36 obreros que estaban a su mando, y por no permitir colgar un cartel “Perón-Evita” se lo cerraron. A partir de ese momento se dedicó íntegramente a pintar, a exponer y a viajar, fue una desgracia con suerte.
Desde el año 1985 se dedicó a orientar a jóvenes aficionados a las artes plásticas, escribió sus memorias en cuatro libros: “Recuerdos de Alcañiz”(2004), “Pinceladas lujaneras 1”(2009), “Pinceladas lujaneras 2” (2009) “Italia, tierra de mis ancestros” (2011), y aún tiene pendiente publicar “La España que yo vi”.

comentarios

persona uno

Texto creado como la combinación de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del teatro, con 150 personajes interpretados por solamente cuatro actores.

persona uno

Este jueves desde las 20:30 hs. en el Trinidad Guevara y bajo la producción general de Javier Faroni, los reconocidos actores Fabián Gianola, Laura Oliva. una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del teatro, con 150 personajes interpretados por solamente cuatro actores.

persona uno

Aburrida conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento