Durante el desarrollo de un trabajo práctico, los alumnos tienen la posibilidad consultar sus dudas con el docente a cargo. Y el realizar estas consultas de manera grupal, posibilita no repetir las mismas ideas y aprovechar distintas opiniones sobre un mismo problema. Se aconseja solicitar opiniones a distintos docentes del nivel, para enriquecer la búsqueda y sacar sus propias conclusiones.
En casos particulares puede ser necesario realizar una colgada más general para tener un panorama de todo el nivel. En las colgadas se analizan problemas generales, además se evalúa el rendimiento de la comisión y se incentiva la participación crítica de los alumnos.
Las colgadas son actividades grupales que se realizan en el taller para analizar el estado de un tp en una instancia determinada.
Generalmente se organizan por comisiones y los alumnos cuelgan su trabajo en la pared, en una instancia determinada del proceso, según el momento en el que se amerite, para obtener una mirada crítica-constructuva, y las opiniones de los demás compañeros y sus respectivos docentes.