Reapertura del Puente

El presidente de ACUMAR participó de un viaje en el transporte que volvió a funcionar tras más de 60 años.

Martín Sabbatella y Matías Lammens
Martín Sabbatella y Matías Lammens

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, participó este mediodía de la presentación oficial de la reapertura del Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el senador provincial Emmanuel González Santalla.

“Reactivar el Puente Transbordador es muy importante porque permitirá rescatar su potencial social, turístico, histórico y cultural dentro de la Cuenca, y tiene un rol fundamental en la tarea de integrar la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Sabbatella.

El Transbordador volvió a funcionar tras más de 60 años y ya se hacen viajes de manera periódica y diaria entre los vecinos y vecinas de las dos orillas, con una capacidad para 16 personas.

11/09/2020

Mirá el Evento

La histórica estructura, trasladó en su primer día unas 600 personas.

El Puente Transbordador Nicolás Avellaneda volvió a funcionar este viernes después de más de 60 años de inactividad, entre la Isla Maciel, en Avellaneda, y el barrio porteño de La Boca, y en su primer día trasladó unas 600 personas, realizando más de 60 viajes durante sus seis horas de actividad.

11/09/2020

ACUMAR

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es un ente autónomo, autárquico e interjurisdiccional que conjuga el trabajo con los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio: Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El organismo se crea en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) intimó a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”, reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos.