Recolección de eco-ladrillos

Podés acercarnos los eco-ladrillos que hayas hecho en tu casa, para que podamos acercarlos a la Organización Padua Recicla, encargada de llevar los eco-ladrillos a lugares donde puedan ser usados para la construcción de diversos establecimientos.

En este último tiempo surgió esta iniciativa, que no solo es favorable para el medio ambiente y le da un segundo uso a todos esos plásticos de un solo uso, sino también genera nuevas oportunidades para otros. Los eco-ladrillos se realizan a aprtir de botellas de bebidas vacías, a las que se las va llenando con todo tipo de plásticos.

Pueden armarse a partir de cualquier tipo de plástico, siempre y cuendo estén limpios y secos, ya que si contienen algún tipo de alimento, luego se pudrirá y arruinará por completo el eco-ladrillos y no se podrá utilizar. Estos plásticos deben compactarse lo más posible, y así, generar esa rigidez que se necesita. Se pueden compactar con cualquier tipo de elemento con el que podamos ayudarnos a presionar y hacer fuerza; no deben quedar espacios de aire dentro de la botella.

Estos ladrillos luego serán entregados a Organización de Padua Recicla, en la que se encargan de utilizarlos luego para hacer distintos proyectos. Los más conocidos son casas echas con estos ladrillos, que no solo sirven para armar la estructura, sino que también tienen un efecto aislante. A parte, ¿ qué mejor material que poder usar plásticos que de otra forma irían a la basura sin darles un segundo uso? Otra forma muy linda de reciclar esos plásticos que tenemos en casa.

Recordá traer las botellas completamente llenas y compactadas.

Más sobre eco-ladrillos