Huertas ACUMAR

Sobre Nosotros


Somos HuertAcumar, un grupo de habitantes y ciudadanos del barrio del Riachuelo y sus cercanías.


Nuestra idea, al crear este grupo, es devolverle la vida a todo lo que tiene que ver con el Riachuelo, nuestro hogar. Para ello, queremos empezar con lo que nos da la vida a todos: la comida. Creamos una red de huertas y plantaciones que nos ayuden a re-poblar las areas verdes allegadas al Riachuelo. Plantamos todo tipo de alimentos: Morron, cebolla, zanahoria, lechuga, repollo y mucho más! A medida que la estación nos lo permita, vamos a estar plantando y creando vida.


Contamos con la ayuda de ACUMAR, que nos apoya mediante la limpieza del Riachuelo en si, ya que si el rio limpio, no se puede plantar comida sana y salva. Ya contamos con un rio limpio, pero aun así la gente sigue sesgada pensando que no lo está. Gracias a ACUMAR cada vez esa brecha se va cerando, y mas gente quiere sumars a volver a poblar el Riachuelo.


Por eso, ¡Nosotros quisimos aportar nuestro granito de arena y empezar HuertAcumar! Ayudanos a seguir sumando a esta hermosa causa, no tenes que aportar mas allá que tu tiempo y ganas.


Con solo iniciar sesión y sumarte a las jornadas (¡Qué ya están preparadas y listas!) ya estás adentro de tu grupo designado.


¡Sumate con nosotros y ayudanos a devovlerle el color verde al Riachuelo! Contamos con vos



Acerca de Acumar


Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es el ente interjurisdiccional de derecho público creado por la Ley nacional 26.168 del Poder Ejecutivo Nacional y adherido por las Legislaturas de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo


La Autoridad de Cuenca está integrada por un Consejo Directivo presidido por el Ministerio de Obras Públicas y los representantes de las tres jurisdicciones, un Consejo Municipal con representantes de los 15 municipios que conforman la cuenca, y una Comisión de Participación Social como espacio de articulación del Plan con la sociedad civil, abierto a su integración por cualquier organización con intereses en el ámbito territorial de la cuenca. Asimismo, se ha conformado un Foro de Universidades de la Cuenca Matanza Riachuelo (FUCUMAR) como ámbito de interacción entre las universidades vinculadas por sus saberes a la problemática de la cuenca y el grupo de expertos responsables a cargo del Plan.


La Autoridad de Cuenca cuenta asimismo con una Dirección Ejecutiva y una Secretaría General cuya función es oficiar de enlace entre todos los actores que conforman el Plan Integral de Saneamiento de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo.