Grupo 16 DGCP FADU DIAZ CORTEZ

Integrantes

Sitio Acumar

Silos Molinos

Los Silos Molinos Río de la Plata fueron unos grandes silos de acopio de granos construidos en 1903 en el Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Se trataba de una de las estructuras más importantes de su tipo en América Latina, elogiadas por reconocidos arquitectos como Le Corbusier y Walter Gropius. Lamentablemente, en 1998 fueron demolidos para construir un complejo habitacional de lujo, lo que significó la pérdida de un importante edificio histórico. Hoy solo queda en pie un edificio anexo. Los silos estuvieron vinculados a la empresa molinera Molinos Río de la Plata. Durante la última dictadura cívico-militar, al menos 27 trabajadores y obreros de la empresa fueron secuestrados y en su mayoría permanecen desaparecidos, en el marco de la represión a reclamos laborales. Actualmente hay causas judiciales en curso para investigar la responsabilidad de la empresa en los crímenes de lesa humanidad cometidos.

Objetivos

Acercar a los estudiantes secundarios a una parte de la historia no tan reconcida, a partir de excursiones y material audiovisual de los silos y sus trabajadores que lucharon por sus derechos.

UBA

UBA - Universidad de Buenos Aires Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri Secretario General: Dr. Juan Pablo Más Vélez

FADU
FADU- Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Decano: DG Carlos Venancio Vicedecano: Arq. Walter Gómez Diaz
DGPC
DGPC - Diseño Gráfico por Computación
2º cuatrimestre 2023 - Cátedra: DG Martín Díaz Cortez /
Cátedra: DG Martín Díaz Cortez /
Adjuntos: JTP: Docentes: Alvaro Ghisolfo y Camila Pazos /
Equipo:vm16 - Integrantes:Camila Nicole Battaglia, Federico Novelli y Josefina Martin

Comitente
Comitente