Centro arqueológico

Almacén El Triunfo Almacén El Triunfo

Los restos del barco español llegado a Barraca Peña, forman parte del patrimonio arqueológico de la Ciudad de Buenos Aires y están afectados por la Convención UNESCO de protección del Patrimonio Cultural Subacuático.
Es una nueva oportunidad para observar las obras de la ribera y el estado de avance de la obra de recuperación y manejo del patrimonio presente en la Barraca Peña. Los guías contarán sobre las características de los muelles, barracas y el puerto del Riachuelo en relación a la patrimonialización de la madera de la Barraca Peña, el Pecio de Zencity y otros casos en el mundo.
Su valor destaca en la historia científica de hallazgos arqueológicos argentinos, por constituir un contexto único de arquitectura naval y conjunto de artefactos históricos de procedencia hispánica representativos del área de captación atlántica y portuaria de la Buenos Aires colonial. La cuestión a destacar es que hoy estamos en un momento de la historia del patrimonio de la Ciudad: la de esta barraca, la de los restos de un barco y la historia de nosotros

Galeria

Como llegar