Imagen de portada

Barraca Peña

Es el complejo edilicio más antiguo del barrio porteño de La Boca y fue construido en torno a 1880 lograba la primera conexión ferroportuaria de Argentina. El origen de su nombre se remonta al año 1774, cuando el empresario gallego Francisco de la Peña y Fernández estableció allí una barraca para el comercio de frutos. Sin embargo, las construcciones actuales datan de alrededor de 1860, cuando el propietario del establecimiento era ya Emilio Vicente Bunge, en la época dorada del comercio lanar, previa al crecimiento de la ganadería vacuna y la agricultura que se desarrollarían en el siguiente siglo.

Leer más

Atracciones

Centro arqueologico

Los restos del barco español llegado a Barraca Peña, forman parte del patrimonio arqueológico de la Ciudad de Buenos Aires y están afectados por la Convención UNESCO de protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

Almacén “El Triunfo”

El asentamiento más antiguo de la Boca.​ Este complejo fue creciendo, con el correr de los años, gracias al auge del mercado de lanas y se consolidó cuando en el lugar se abrió un mercado de frutos

Puente Barraca Peña

Forma parte del conjunto de Barraca Peña, la urbanización más temprana de la zona, con una superficie muy amplia orientada a utilizar la primera conexión ferroviaria portuaria del país: el tendido del ferrocarril Buenos Aires a la Boca y Ensenada.

Sobre acumar

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es el organismo autónomo, autárquico, interjurisdiccional y tripartito -desempeña como autoridad en materia ambiental sobre los tres gobiernos que tienen competencia en el territorio comprendido por la Cuenca Matanza Riachuelo: Nación, Provincia y Ciudad-.

Conocer mas

Deja tu consulta