Artistas

Tomás Di taranto (1904-1985)

Fue colaborador de “Caras y caretas”, “Atlántida” y “El hogar”. En 1950 participó en las muestras “24 pintores argentinos” y “50 años de pintura argentina” en el Museo Nacional. Se pueden encontrar obras suyas en la Secretaría de Cultura de Buenos Aires, en la Casa de Gobierno de Jujuy, el Liceo Militar San Martín, Buenos Aires; el Museo Escolar de Arte “Antonio Alice” y en museos de Grecia, Italia, Estados Unidos, Brasil y España.

Hidelberg Ferrino (1923-1997)

Ciento cincuenta y dos monumentos realizados, de los cuales 51 son en bronce, muchos de gran envergadura, todos diferentes, hablan de un quehacer febril. Para Ferrino, trabajar en el arte era su meta, su sentido de la vida y su vida misma. Afirmaba que, "cuando le tocase partir de la Tierra, sus obras quedarían como testimonio de su paso por ella en cada pueblo y cada ciudad de la Argentina", hecho que puede comprobarse por la cantidad de poblaciones que cuentan con obras suyas.

Alfredo Gramajo Gutiérrez (1893-1961)

El tema principal de sus obras está conformado por la vida cotidiana y las costumbres de los pueblos de provincia, sobre todo los del noroeste, con énfasis en las tradiciones y el pensamiento religioso y supersticioso de los provincianos. En sus telas plasmó imágenes de fiestas, ceremonias religiosas, rituales, promesantes de la Virgen, iconografía cristiana, carnavales, mercados populares y entierros; con algunos temas realizó tríadas, como es el caso del conjunto formado por La ceremonia, La vuelta de la ceremonia y La fiesta.

Roberto Capurro (1903-1971)

Participó en su primer Salón Nacional con Caprichito, una cabeza modelada. Luego tuvo presencia en salones municipales y provinciales, a nivel nacional e internacional. En 1942 logra el Gran Premio Adquisición por “Canción del mar”, que representa un emotivo desnudo femenino.