Inauguración

Gran asistencia de público y autoridades de la Universidad y de otros departamentos acompañó la presentación del renovado espacio de planta baja, que además de alojar la vida diaria del Área albergará distintas actividades.

Carrusel de noticia 2
Carrusel de noticia 2
Carrusel de noticia 2

Con la presentación de la muestra “Experiencias de la Enseñanza Artística” (conformada por obras de estudiantes, graduadas y docentes), gran concurrencia de público y la participación de autoridades del Área Transdepartamental de Formación Docente y de la Universidad Nacional de las Artes, fue inaugurado el jueves 20 de octubre por la noche el Espacio Cultural y Educativo (ECE) en el renovado espacio de la planta baja de la sede de Bolívar 1674.

Además de las y los artistas y las curadoras, algunas palabras en el acto de apertura el decano-director de Formación Docente, Damián Del Valle, y la rectora de la Universidad, Sandra Torlucci. Estuvieron presentes también la vicerrectora, Diana Piazza, la decana del Departamento de Artes Visuales, Cristina Árraga, y los decanos de Folklore, Víctor Giusto, y Artes Multimediales, Gumersindo Serrano Gómez, junto a otras autoridades de la universidad.

La muestra “Experiencias de la Enseñanza Artística” cuenta con once obras individuales, colectivas o que exhiben trabajos realizados en el marco de distintas instancias educativas. Se trata de:

La muestra de inauguración se conformó a través de una convocatoria abierta realizada en los meses de julio y agosto y fue curada por las profesoras Paula Waimberg y Mariana Luterstein, quienes coordinaron a mediados de septiembre una clínica de obra en la que se realizó un intercambio sobre el proceso de producción.

Este renovado espacio seguirá siendo un lugar de encuentro, vínculo, descanso y estudio para todas las personas que transitan cotidianamente

El ECE fue impulsado por la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario de Formación Docente, a cargo de Rosario Lucesole, y creado por una resolución aprobada en el Consejo de Carrera realizado el 15 de diciembre de 2021. Este renovado espacio seguirá siendo un lugar de encuentro, vínculo, descanso y estudio para todas las personas que transitan cotidianamente Formación Docente, pero también seguirá abriendo sus puertas –como con esta muestra– a toda la comunidad en eventos artísticos y culturales de diverso tipo.

El ECE está abierto a recibir propuestas a través de la Prosecretaría de Vinculación y Bienestar del ATFD. Además, ya está preparando nuevas iniciativas, como una convocatoria a presentar murales, peñas, charlas, proyecciones audiovisuales y nuevas propuestas de muestras para 2023, entre otras acciones.

foto de perfil
emojis
Lucas Hernández

Muy agradecido de haber compartido tantos momentos con ustedes.

Belen Ferreira

💪💪💪💪🧡