UBA | FADU | DG | DGPC | Cátedra Díaz Cortez | Rita Rodríguez Álvarez, Lorena Maceratesi y Milagros Pierini | Sofía Fraschina, Marina Lescano, Julieta Niguyen y Magdalena Zamarripa | Robótica e impresión 3D | 2º Cuatrimestre 2016

VM04

Robótica móvil

Objetivos

Nuestra finalidad es informar a todos aquellos interesados en la Robótica, (especialmente a estudiantes que están por ingresar a realizar la carrera) en qué consiste ésta especialidad e incentivarlos para ingresar en el mundo de la misma. Nos enfocaremos en una de sus ramas, conocida como Robótica Móvil. Nuestro objetivo principal es que los usuarios se asocien con conceptos básicos de la materia y se familiaricen con las herramientas que se utilizan para desarrollar aplicaciones en el campo de la robótica móvil. A lo largo del curso, cada alumno construye un robot móvil, que luego podrá controlar desde su celular.

Robótica

La carrera de Ingeniería en Robótica, responde a las necesidades del país de contar con profesionistas que integren conocimientos de las áreas de Computación, Electrónica, Diseño Digital y Robótica. La robótica consiste en diseñar, e implementar mecanismos para automatizar máquinas y procesos, programación de máquinas, sistemas automatizados, incluyendo los "robots" de uso industrial.

Integrantes

Sofía Fraschina

Marina Lescano

Julieta Niguyen

Magdalena Zamarripa

UBA - Universidad de Buenos Aires Rector: Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri Secretario General: Dr. Juan Pablo Más Vélez FADU - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Decano: Arq. Luis Bruno Vicedecano: Arq. Guillermo Bugarin

DGPC - Diseño Gráfico por Computación 2º cuatrimestre 2016
Cátedra: Martín Díaz Cortez
Adjuntos:Rita Rodriguez Alvarez
JTP:Adrián Mauas
Docentes: Rita Rodríguez Álvarez, Lorena Maceratesi y Milagros Pierini
Equipo: vm04 Integrantes: Sofía Fraschina, Marina Lescano, Julieta Niguyen y Magdalena Zamarripa
Comitente: Robótica e impresiones 3D

Los contenidos publicados en estas páginas son en el marco de un trabajo práctico realizado por alumnos de una materia de la Universidad de Buenos Aires. Los textos, logotipos, fotografías, tipografías, etc., pueden no ser de su autoría y sólo son utilizados a los fines prácticos del ejercicio.