Quiénes Somos


Expo Robotica Joven


Expo Robotica Joven

Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro que busca incentivar a jóvenes estudiantes a sumergirse en el mundo de la robótica y la impresión 3D. Diseñamos programas especializados donde se combinan exitosamente actividades teóricas, prácticas y reflexivas fomentando que los jóvenesdesarrollen sus capacidades y explotando su creatividad.



Expo Robotica Joven

Objetivos

Buscamos construir una experiencia educativa integral orientada a desarrollar la creatividad, valores y razonamiento de jóvenes, a través de la robótica, y la tecnología por medio de la diversión. Queremos generar espacios de discusión y obtener los recursos necesarios para reducir la brecha en los colegios y universidades sin recursos tecnológicos.

Nuestros Cursos


  • La robótica y el mundo físico

    Introducción a la electrónica digital con herramientas libres
  • Impresión 3D: Primeros pasos

    Dibujo de piezas básicas y calibración para imprimir objetos
  • Biomedicina e impresión 3d

    Técnicas de bioimpresión y estudios de casos de transplantes exitosos.
  • Curso Destacado

    TALLER INTRODUCTORIO DE ARDUINO

    Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos en software y hardware flexibles


Ver más

Novedades


Index

Volver a sentir con un brazo robótico conectado a su cerebro

Pittsburgh, EE.UU.- El paciente Nathan Copeland ha sido incapaz de mover manos y piernas desde que se rompió el cuello. Se le implantó un total de cuatro electrodos en el cerebro. Dos se situaron en la corteza motora para permitirle mover un brazo robótico, y los otros dos en la corteza sensorial, para transferirle todas las sensaciones de dicho miembro, aprovechando la corteza sensorial para estimular el sentido del tacto.


Leer más


Expo Robotica Joven

Estudiantes argentinos crean prótesis dentales con impresoras 3D

UTN .- Cinco estudiantes de Ingeniería Electrónica de la UTN desarrollaron un escáner 3D con el objetivo de orientarlo a la fabricación de prótesis dentales, una iniciativa surgida como trabajo final que ya cuenta con un primer prototipo funcional. El sistema -que cerrado para tener un mejor control sobre toda la iluminación y las condiciones del ambiente- puede manejarse desde Internet y el proceso demanda 20 minutos.


Leer más


Expo Robotica Joven

La primera escuela argentina de robótica fue inaugurada en Mendoza

Guaymallén.-Probot School, así es el nombre oficial, es para chicos y chicas entre 10 a 17 años que quieran acercarse activamente a los nuevos lenguajes de la tecnología. Es el producto de una alianza entre la Universidad de Mendoza y la escuela Tomás Edison, con fama de estar siempre atenta a la innovación educativa. Fue pionera en implementar un modelo de aprendizaje bien personalizado y viene organizando talleres.


Leer más


Expo Robotica Joven

Primer impresora 3D que produce imanes con magnetismo personalizado

Universidad Técnica de Viena.- Con su forma y su campo magnético definidos, este nuevo avance en la impresión 3D permitirá crear imanes de todas las formas y con campos magnéticos personalizados a fin de adaptarse a sensores magnéticos específicos. También se podrán usar diferentes materiales en un solo imán para crear, por ejemplo, el de una transición suave entre el magnetismo fuerte y débil en un mismo objeto.


Leer más

Galeria

¡Compartí tu experiencia con nosotros! Utiliza el hashtag #ExpoRoboticaJoven

Expo App




DESCARGALO AHORA

Contacto

¡Comunicate con nosotros!

Tel: 54 3868-421527 - Contacto: info@exporoboticajoven.com.ar

Expo Robotica Joven


Enviar