Nuevas viviendas

Construcción de viviendas para las familias afectadas de la cuenca Matanza Riachuelo.

Atención médica

Se realizó atención médica de niños y adultos, vacunación y otras prestaciones de enfermería.

Obras en hospitales

Personal de Acumar participó de una recorrida por las obras de los hospitales de la Matanza.

Educación ambiental

La coordinación de cultura, patrimonio y educación de Acumar presentó el cuadernillo de educación ambiental.

SUMATE

La actividad de Acumar
Salud en la cuenca

ACUMAR SALUD es un proyecto que tiene como objetivo sumar colaboradores voluntarios para ayudar a los habitantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, considerada una población vulnerable frente al riesgo ambiental en el que se encuentra. A pesar de las enormes tareas de limpieza que se desarrollan día a día, existe un alto grado de contaminación en la tierra y el agua que puede generar diversas enfermedades. Si a esto le sumamos la precariedad de las viviendas y la falta de higiene relacionada a la falta de recursos, educación y concientización, la gravedad de la situación empeora.

FORMAS DE PARTICIPAR

Capacitación +

DISEÑADAS POR ESPECIALISTAS PARA PREPARAR A LOS VOLUNTARIOS

Las jornadas de capacitación están diseñadas para facilitar conocimientos sobre los conceptos más elementales de la acción voluntaria y sobre la intervención social en colectivos vulnerables e información sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Cuenca y cuáles son los recursos existentes.

Voluntariado +

PARTICIPACION SOLIDARIA

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo en conjunto con la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsa el Programa de Voluntariado Ambiental Riachuelo Vuelve, que tiene como objetivos realizar intervenciones solidarias para la recuperación de espacios públicos.

Talleres +

DIFERENTES ACTIVIDADES PARA INTEGRAR CONOCIMIENTOS

El objetivo es fomentar en los habitantes de la Cuenca el interes por su salud. Esto consiste en enseñar las acciones, los hábitos y las habilidades necesarias para el mantenimiento y la mejora de la salud, aportar información, y despejar dudas.

Donaciones +

DONAR PARA EL BIEN COMÚN

Las donaciones se pueden realizar de varias formas apoyando un proyecto o realizando acciones para proporcionar una mejor calidad de vida.