• La creación de una huerta en la escuela resulta beneficioso

  • La villa 21-24, a orillas del Riachuelo.

  • La huerta permite a los niños desenvolverse.

¿Qué es Ecumar?


En la Villa 21-24, las particularidades del hábitat contribuyen al desarrollo de situaciones de riesgo para la salud de sus habitantes. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto de Ecumar es mejorar la salud de los habitantes de la Villa 21-24, expuestos a la contaminación propia de la zona, a partir de diversas tareas y actividades, brindándoles las herramientas necesarias y acompañándolos en este camino. La creación de huertas busca mejorar las condiciones de vida y el territorio en sí, fomentando también la importancia de la salud, con espacios dedicados especificamente a la educación, para informar a todos los habitantes acerca de cómo mejorar su calidad de vida.

Salud



Los mecanismos de concientización en la población de la CMR permiten la creación de ambientes saludables y sustentables para sus habitantes. En este marco, se articuló con el Componente de Educación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo para el desarrollo de un “Programa de Capacitación de Promotores Ambientales Comunitarios para la Cuenca Matanza Riachuelo (PAC-CMR)”, con la ejecución de Proyectos Locales de Salud Ambiental y capacitaciones comunitarias y de equipos profesionales, las cuales tienen el objetivo de poder mejorar la salud de los habitantes de la Villa 21-24, los cuales se encuentran expuestos a la contaminación constante.


salud

Noticias

MARIANO RECALDE Y TERESA PARODI HOMENAJEARON AL PADRE CARLOS MUGICA

La casa de la cultura de la villa 21-24 fue el lugar elegido para realizar el homenaje al cura villero, al cumplirse 41 años de su asesinato en manos de la alianza anticomunista argentina. Desde el escenario de la sala donde se llevó a cabo el homenaje, Recalde ratificó el compromiso de avanzar con la urbanización de las villas porteñas al afirmar que “es imprescindible integrar todos los barrios de la ciudad”.

ALUMNOS SECUNDARIOS DE LA VILLA 21-24 ALFABETIZARÁN A MAYORES DEL BARRIO QUE NO SABEN LEER Y ESCRIBIR

Un grupo de alumnos y egresados de una secundaria de la villa, de entre 17 y 20 años, alfabetizarán a adultos de esa comunidad, en la que muchos de sus habitantes se instalaron provenientes de países limítrofes, como testimonios de un pasado habitado por la ausencia del estado y las políticas de ajuste de los años '90, que generaron desempleo y desarraigo en toda la región.

SANCIONARON UNA LEY QUE CONTEMPLA LA RELOCALIZACIÓN DE FAMILIAS QUE VIVEN A LA ORILLA DEL RIACHUELO

La legislatura porteña dio sanción definitiva a una norma que contempla la relocalización de unas 1.300 familias que pertenecen a la villa 21-24, sobre lo que se conoce como el Camino de Sirga, dividido en cinco predios que pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires y que serán destinados a la construcción de nuevos complejos habitacionales.

Calendario