Tu calendario personal.
Todas tus entregas, tareas, clases y noticias más importantes de la FADU.

Usuario:
Sofía Sisinni Martinez

Cerrar sesión

Entrega de Morfología

Sistema integral del Konex

  • Trabajos realizados en clase por alumnos
    Aurelia Martinez, Diseño 2, Comisión Juan.

  • Trabajos realizados en clase por alumnos
    Agustina Assis, Diseño 2, Comisión Juan.

  • Trabajos realizados en clase por alumnos
    Juliana Perez, Diseño 2, Comisión Juan.

  • Trabajos realizados en clase por alumnos
    Tomas Frediani, Diseño 2, Comisión Juan.

Introducción

El trabajo práctico 6 representa el cierre del curso de Diseño 2 de la cátedra.

Uno de los objetivos de este año, además del aprendizaje de sistemas visuales, es comprender la disciplina, su naturaleza y el objetivo final de sus trabajos.
Durante el transcurso del año hemos reflexionado sobre la conciencia del diseñador al momento de proyectar una solución, hemos concluído que el diseñador no trabaja solo en el plano definido por la hoja o el soporte de la pieza a diseñar sino que debe resolverla prefigurando la decodificación que debe realizar el receptor, teniendo en cuenta la información previa con la que cuenta éste, y la correcta transmisión del mensaje particular y general que identificará también del emisor.
La eficacia en estos puntos definirá su calidad de conciencia profesional.
Como proyecto final, la resolución del proyecto integral de comunicación del Centro Cultural Konex es el cierre –o inicio- para profundizar aun más nuestra reflexión sobre el alcance de nuestra profesión. En el Trabajo Práctico 6 la situación definida no se plantean nuevos desafíos respecto de los demás trabajos del año. Todas las reflexiones, los diagnósticos, las propuestas, y el trabajo realizado en taller e individualmente deben aplicarse para la resolución de este proyecto integral.
El análisis del problema planteado, la investigación de lenguajes visuales implicados o referentes, la definición previa de una idea o intención, la definición también de discurso, la generación de la estructura o guión visual como primera solución del proyecto; el diseño de cada situación de comunicación -en general y en particular- teniendo en cuenta al receptor específico de cada canal de comunicación y de acuerdo a la instancia de decodificación; son conocimientos y habilidades que deberán aplicarse en el proyecto final.

Desarrollo:

“Ser espacio referente de la actividad cultural alternativa de la Ciudad de Buenos Aires.” Su misión es “Estimular y difundir la expresión cultural, acercándole a la comunidad una oferta innovadora y vanguardista de calidad.” http://www.ciudadculturalkonex.org/
El “Konex” se ha transformado en una propuesta alternativa cultural de nuestra ciudad, identificada más por su programación variada y novedosa. Desde los artistas hasta el formato de las propuestas identifican a un centro cultural innovador, con una mirada amplia y moderna de la cultura. https://www.pinterest.com/cckonex/posters/
Necesita contar con una identidad particular que lo diferencie entre otras propuestas de la ciudad como el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural Recoleta.
El proyecto deberá solucionar los objetivos creados por la Ciudad Cultural Konex a través de sus comunicaciones. El sistema integral a resolver se agrupará en tres subsistemas de comunicación:

Subsistema de comunicación promocional:

Este grupo comprenderá a todas las comunicaciones promocionales del centro cultural, dirigidas a distintos grupos de públicos. Las piezas a diseñar son: Afiche Vía Pública: formato horizontal, dirigido a público general de la ciudad. Aviso Revista: formato a4 vertical -página entera-, en revista especializada de cultura, dirigido a público con interés en las propuestas innovadoras en cultura. Aficheta interno: formato 1/2 A3 vertical, dirigido a público joven general, de la ciudad y visitante de la misma.

Subsistema de comunicación editorial:

La Ciudad Cultural Konex tiene un área de la Ciudad de Buenos Aires donde se ubica y no se identifica o toma como propia, hoy en día solo es conocido por la promoción que realiza y por el boca a boca. El objetivo de este subsistema espacial es instalar en la ciudad una nueva Ciudad Cultural. Señal “Se encuentra cerca de Ciudad Cultural Konex”: formato a definir según el proyecto, marca que uno se encuentra cerca o en las inmediaciones del centro cultural. Señal “Esta es la Ciudad Cultural Konex”: intervención en el exterior marcando la ciudad cultural como un hito dentro de la ciudad de Buenos Aires. Señal interna “Ciudad Cultura Konex”: formato a definir según proyecto, esta señal informa y direcciona sobre las distintas propuestas del centro cultural.

Cronograma:

Lanzamiento y definición de idea:

Lunes 2/11

Preentrega

Lunes 30/11

Entrega

Jueves 3/12

Volver