Carta

Canal Proa Centro | Carta

  • Estrategia

  • Dar protagonismo a la programación del canal dentro del sitio web, y organizar los contenidos de forma que ésta pase a un primer plano.
  • Empezar el planteamiento por la manera en que el usuario accede a la información, y concentrarse en el aspecto estético/sensorial sólo una vez que la solución a esta problemática esté encaminada.
  • Renovar la identidad visual de Proa Centro para así darle una imagen de canal profesional, en contraposición a la tosquedad de su identidad visual de hoy en día.

    Objetivos

  • Posicionar a Proa Centro como un canal de excelente calidad y alto perfil en el valle de Traslasierra.
  • Organizar los contenidos de forma que el usuario pueda enterarse fácilmente de la programación del canal, tanto lo que va a transmitirse próximamente como la grilla entera.
  • Por medio de un clima visual agradable y una buena jerarquización de los elementos, mantener el interés del usuario en caso de que quiera explorar el sitio más allá del acceso inmediato a la programación.
  • Perfil del usuario

  • Edad: 13-65 años.
  • Sexo: ninguno en particular.
  • Ambiente sociocultural: pueblos pequeños del valle de Traslasierra.
  • Clase social: variable.
  • Por tratarse de una demográfica tan amplia, cuya única característica unificadora es la ubicación geográfica, la información del sitio debe estar organizada de manera que quien busca sólo una lectura rápida pueda acceder instantáneamente a ella, y quien busca leer más a fondo tenga también esa opción.