Tema


Este sitio se propone ser un vínculo directo entre el alumnado y la cátedra de ilustración Roldán

La interacción necesaria está en que el alumno pueda "leer" fácilmente lo que la cátedra desea comunicar. Que el que abra la página distinga rápidamente las diferentes secciones y a quiénes están dirigidas las mismas.

Comitente


Cátedra Roldán.

Público


Alumnos, potenciales alumnos y terceros.

Alumnos: El lugar donde encontrar la información necesaria clase a clase, recursos como referentes, bibliografías y enlaces recomendados.

Potenciales alumnos: La posibilidad de ver el plantel docente con sus respectivos portfolios. Ver trabajos realizados en cursadas previas. Analizar todo lo que la cátedra puede proveer. Encontrar en los diferentes trabajos que la cátedra no tiene una mirada única acerca de la ilustración.

Terceros: Aquellas personas que tengan interés en participar en las muestras, charlas abiertas y eventos de la cátedra.

Necesidades


Organizar la información de la cátedra tanto en lo que tiene que ver con la información institucional, así como los recursos que provea a el alumnado. Algo muy recurrente en la materia son las charlas y eventos, por lo que esto tendrá un espacio especialmente destacado.

Objetivos del sitio


Proporcionar una interfaz simple, amigable con los alumnos. Dar la información necesaria evitando que el sitio explote de información que complejize la lectura. Por otro lado, dado que son los mismos docentes quienes deben actualizar el sitio, la idea es generar un sitio que no precise mucho trabajo de mantenimiento. Sería una manera de migrar el actual blog hacia un sitio ordenado y jerarquizado según las necesidades de la cátedra.