NUESTRA CATEDRA

Qué proponemos

Desde la materia, pretendemos aportar al Diseño Gráfico un saber, colaborando en la formación de profesionales, comprometidos con los avances de la técnica, con intereses humanísticos, y con capacidad de análisis crítico.

Elaboramos una propuesta de trabajo que consiste en la definición de responsabilidades dentro de la cátedra, la formulación de los objetivos pedagógicos, la definición de actividades a desarrollar para alcanzar los objetivos propuestos y la realización de un balance o evaluación de la tarea. Para producir en el taller los conocimientos necesarios, la Cátedra se propone que el alumno cumpla con determinados requisitos como ya sea:

Desarrollar la sensibilidad de los alumnos para representar diferentes ideas, sensaciones, objetos... Desarrollar la sensibilidad de los alumnos mediante la ilustracion en cada una de sus manifestaciones. Experimentar en el taller las técnicas manuales. Practicar las técnicas de producción y composición. Conocer las características y técnicas básicas del diseño en base a la ilustracion. Enseñar a reconocer y valorar a la Ilustracion como una disciplina componente del Diseño Gráfico que cuenta con variados saberes. Ejercitar la formulación de opiniones y su argumentación en forma escrita y oral. Practicar el trabajo en equipo. Ejercitar la evaluación y la autoevaluación.