¿Qué es el FNA?

El Fondo Nacional de las Artes fue creado en 1958 con el objeto  de instituir un sistema financiero para prestar apoyo y fomentar las actividades artísticas, literarias y culturales de todo el país. El Fondo constituye un mecanismo financiero especializado que actúa como un verdadero banco nacional de la cultura, a título de administrador y redistribuidor de recursos adecuados de fomento para la promoción y desarrollo de las actividades vinculadas a la cultura del país. La trascendencia de su misión ha sido reconocida en el mundo por la UNESCO, lo mismo que por relevantes reuniones internacionales sobre políticas culturales. Inspirados en los fundamentos de la creación del Fondo Nacional de las Artes, se han organizado mecanismos semejantes en otras regiones del mundo, como del Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura de la UNESCO, constituido en 1974.

Becas

Anualmente, el organismo otorga becas de perfeccionamiento, investigación y creación para ser cumplidas dentro de país, en las disciplinas que ampara su ley orgánica.  En el llamado anual se detallan las becas a concederse para cada especialidad, su duración, lugar de cumplimiento, etc. Todas las becas se otorgan por concurso, mediante la participación de destacados jurados designados por el directorio.

Las becas buscan para apoyar y promover la producción creativa, la investigación y el perfeccionamiento de artistas y escritores para ser cumplidas en la República Argentina, en los siguientes rubros:

Artes Plásticas
Arquitectura
Fotografía
Medios Audiovisuales
Radiofonía
Danza Música
Expresiones Folklóricas
Artesanías Teatro
Letras

¿Para quiénes son?

. Las personas de nacionalidad argentina y los extranjeros con determinado tiempo de residencia en el país.

. Las instituciones domiciliadas en el país, sin fines de lucro, que tengan entre sus objetivos estatutarios el desarrollo y la práctica de actividades artísticas y culturales.

. Las empresas comerciales e industriales, ya sea bajo la forma unipersonal o societaria en sus diversas modalidades, que tengan por objeto total o parcial la producción, distribución, comercialización y consumo de bienes culturales (libros, discos, filmes, videos, expresiones plásticas, etc.)

. Las empresas que tengan por finalidad la difusión de bienes y mensajes culturales (emisoras de radio y televisión, salas cinematográficas, etc.)

. Las cooperativas para la producción artística y artesanal

. Los organismos oficiales de cultura.

descarga

¡Solicitá la tuya!

Aquí podés descargar el formulario de solicitud para adquirir una beca.