"El campo específico de la Ilustración amplía el horizonte no sólo profesional de los egresados de la carrera de Diseño al tiempo que ofrece un caudal de conocimiento específico para los futuros diseñadores."

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TP1: "Experimentación con materiales"

Mediante este trabajo buscamos entender la ilustración como un lenguaje que relate sentimientos, produzca seducción y genere emociones.Para esto, entender primero cómo se compone una pieza musical será de gran ayuda para luego llevarlo al terreno gráfico, hallando el paralelo entre ambos. El trabajo consta de dos partes:
1) Análisis de la pieza musical (utilizando la letra, el "contenido", componer un texto poético mediante la metáfora y utilizando la melodía, la "forma", armonizar acordes -ritmo y compás- concretándolo sobre un pentagrama.
2) Plasmar el "contenido" visualmente conceptualizado mediante recursos literarios en una pieza gráfica y aplicar la "forma" a la imagen armonizando la gráfica mediante los recursos de semiótica.
Así logramos, en ambos casos, una suerte de fórmula. Para finalmente encontrar un parlamento personal que construya un estilo propio.

TP2: "Textos poéticos"

Para comprender el lenguaje de la ilustración partiremos desde la necesidad de comprender un concepto aún más general donde esta disciplina se ubica que es el de la “literaturalización visual”. Por este término definimos el campo de conocimiento y habilidades o destrezas que le permiten a un lector experto en nuevas alfabetizaciones entender el universo simbólico y las culturas de la imagen en las cuáles transita ya como espectador y productor de medios, tecnología, objetos literarios en su materialidad (libros, revistas; etc.); medios de comunicación o como un transeúnte de una o varias ciudades; rutas; caminos o medios de transporte; así mismo siendo usuario de edificios y espacios públicos o aún como receptor y/o productor de comunicaciones visuales tanto en entornos comerciales como en entornos de comunicación pública institucional y hasta en entornos domésticos.

TP3: "Libro Ilustrado"

Editar es hacer disponible un contenido determinado, en un soporte determinado, para un público determinado. Esas son las tres puntas que definen el producto: qué, cómo y para quién. Publicación periódica, libro de ficción o no ficción, web. En papel o digital. El proceso de edición empieza por una parte más de planificación y definición del producto y luego se pasa a lo más técnico o específico. El concepto de editor es muy amplio, porque el que decide las cuestiones generales se llama editor, el que coordina el proceso industrial se llama editor y el que hace el trabajo técnico específico con los contenidos (texto, diseño e imagen) es el editor también. Con este trabajo se busca que el alumno adquiera todas estas habilidades