ILUMINACIÓN Y CÁMARA

WAJSMAN

FADU UBA

Imágen y Sonido

METODOLOGÍA

El acompañamiento de quienes lo eligen es lo que nos hace seguir adelante. Nuestro principal objetivo consiste en introducir a los estudiantes en el conocimiento de los diferentes aspectos técnicos, estéticos, teóricos e históricos de la imagen fotográfica, cinematográfica y videográfica.

ENSEÑANZA

El alumno puede ver concretados los elementos teoricos a corto plazo, con los contenidos recibidos en el aula aun fresos en su memoria y la posibilidad de realizar practicas efectivas que los expliciten. Los alumnos tendran la posibilidad de realizar preentregas y correcciones de progreso de sus traajos practicos a traves del contacto permanente con los docentes auxiliares, permite a cada alumno una comprension mas eficiente de los procesos, asi como promueve la autoevaluacion del desarrollo y evolucion del aprendizaje.

PLAN

La catedra desarrola su programa eligiendo una aproximacion teorico-practica para la enseñanza de la materia. Considerando la organizacion academica de cuatro horas preentregas, de cursada semanales, se utilizan la primera hora y media para dictar los contenidos teoricos, entre media y una hora como espacio para el trabajo en comision (consultas personalizadas, evaluacion continua), reservando el ultimo tramo del dia de la clase para la practica de ejercicios que ilustren la teoria vista a primera hora. De tal manera, el alumno puede ver concretados los elementos teoricos a corto plazo, con los contenidos recibidos en el aula aun fresos en su memoria y la posibilidad de realizar practicas efectivas que los expliciten. En el tramo de evaluacion de cada clase, los alumnos tendran la posibilidad de realizar preentregas y correcciones de progreso de sus traajos practicos a traves del contacto permanente con los docentes auxiliares, permite a cada alumno una comprension mas eficiente de los procesos, asi como promueve la autoevaluacion del desarrollo y evolucion del aprendizaje. Al mismo tiempo, la correccion en grupos pequeños permite, a traves de la visualizacion de los trabajos presentados, compartir los aciertos y errores, promoviendo una comprension mas rapida de los contenidos y la busqueda comun de cainos adecuados para la superacion.

CORRECCIÓN

LA MODALIDAD DE APROBACIÓN DE LA MATERIA ES DE PROMOCIÓN DIRECTA

Aprobacion de cursada: debe aprobar 3 (tres) Trabajos practicos y 2 (dos) parciales teoricos. Puede recuperar una instancia practica y una instancia teorica aprobacion final.